«Al fin, un curso sin goteras»

El colegio Príncipe de Asturias estrena tejado después de un verano de obras. La inversión fue de 240.000 euros

NOTICIA DE Ó. Cuervo26/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Al fin, un curso sin goteras»

Carmen Moriyón, Manuel Arrieta, María Dolores Sanjurjo y Carlos Rubiera conversan sobre las obras llevadas a cabo en el colegio Príncipe de Asturias.

También derribaron algunos aseos escolares, sustituyó una uralita del patio e instaló una cristalera en la secretaría, entre otras actuaciones

«Al fin, un curso sin goteras». Fue la reflexión del equipo directivo del colegio Príncipe de Asturias, con María Dolores Sanjurjo a la cabeza, durante la visita que la alcaldesa, Carmen Moriyón, y los concejales de Infraestructuras y Educación, Manuel Arrieta y Carlos Rubiera, realizaron a este centro escolar de La Calzada. Un adiós fundamentado, básicamente, en las reformas realizadas con cargo al plan de obras escolares de 2012. Gracias a ellas, el colegio Príncipe de Asturias puede presumir «tras muchos traslados y ver cómo nos llovía en las clases» de tejado nuevo. Unas obras que han costado 240.000 euros y que se ha visto acompañadas de otras necesarias inversiones.

Una de ellas eran los aseos de las plantas segunda y tercera, «de los cuales los olores, por mucho que se frotase, jamás salían». A ello se sumó una pequeña pero devastadora manía de los alumnos: «Se dedicaban a arañar la masa que sujetaba los azulejos, hasta que se varios se cayeron». Una situación que ha cambiado de manera radical y que invita a los más pequeños a «cuidar las cosas». Esta actuación ha supuesto un cargo al plan de obras escolares de otros 55.000 euros.

Otra obra que resultaba fundamental para el centro educativo era la sustitución de una de las cubiertas del patio de recreo. Parte de la anterior se había venido abajo durante el pasado curso, por lo que asegurar el espacio se había convertido en algo muy necesario. También se pintaron las aulas y se sustituyó la cristalera de la oficina de secretaría por un ventanal. En total, 322.000 euros.

Un vestuario, la guinda

A pesar de «tachar muchas necesidades», la directora del centro, María Dolores Sanjurjo, se hizo eco de una «reivindicación histórica» del departamento de Educación Física. «Estaría bien tener un vestuario para los equipos del colegio. Ahora no pueden usarlos porque tendríamos que abrir el colegio los fines de semana», indicó. Este plan de obras escolares ha actuado en 44 colegios, con una partida de 2 millones para inversiones y de 250.000 euros para obras de mantenimiento.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

16-8

Claros