Padres de Contrueces piden ampliar la línea 2 hasta el IES de Roces

Empiezan este año a pagar el transporte tras retirar el Principado el autobús a quienes viven a menos de dos kilómetros del centro

NOTICIA DE E. C.26/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los padres del IES de Roces que residen en Contrueces continúan debatiendo sobre la mejor de las opciones para que sus hijos puedan contar con traslado en autobús como hasta ahora. El caso es que la decisión del Principado de retirar el transporte a los alumnos que viven a menos de dos kilómetros del centro les origina problemas.

Ahora han dirigido un escrito al Ayuntamiento solicitando que la línea 2 de EMTUSA comunique el barrio con el instituto, es decir, prolongue su trayecto, con el fin de que los estudiantes puedan llegar al centro de manera puntual. El problema es que el Ayuntamiento les ha respondido con una negativa debido a razones presupuestarias, según aducen, por lo que los padres de estos alumnos esperan que esta solución, que consideran «sencilla», se tenga en cuenta el próximo curso.

Bajarse en Velázquez

En estas primeras semanas los alumnos están obligados a bajarse en la calle de Velázquez lo que supone «estar media hora antes en el centro». Otra opción es viajar en el transporte rural del Consorcio previo pago de 35 euros, pero según padres contactados por este periódico «los chavales no tienen garantizado el asiento ya que es una línea regular y abierta al público en general lo que no les garantiza una plaza, a pesar de que pagan el billete».

Los padres también barajaron la posibilidad de contratar un autobús privado, que supondría unos 30 euros al mes, pero la opción quedó descartada.

Recuerdan además que ahora los niños hasta los 13 años viajan en transporte urbano de manera gratuita mientras que los de Contrueces, cuyo barrio está adscrito al IES de Roces, se ven obligados a pagar un autobús.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

16-8

Claros