POLEMICA INAUGURACION

La alcaldesa promete buscar una solución a los casetones de la avenida de Castilla

«Habrá que reunirse, atender a los que digan los vecinos y buscar las posibles soluciones», ha señalado Carmen Moriyón

NOTICIA DE ECD20/02/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa promete buscar una solución a los casetones de la avenida de Castilla

La alcaldesa de Gijón ha asegurado hoy que tratará de dar una solución a las quejas que han generado los casetones de la avenida de Castilla. «Habrá que reunirse, atender a los que digan los vecinos y buscar las posibles soluciones», ha señalado Carmen Moriyón

. La regidora también ha criticado a los socialistas gijoneses, que tras la inauguración de las obras reivindicaban el proyecto como una «herencia» del equipo de gobierno anterior. Moriyón ha asegurado que si no hubiera sido por las gestiones realizadas por los actuales responsables muncipales el proyecto no se habría sido finalizado. La finalización de los trabajos ha generado satisfacción entre los vecinos de La Arena, que solo han criticado, eso así, con dureza, uno de los aspectos de la misma. A los residentes en las zona no les gustan los accesos habilitados al aparcamiento subterráneo de la avenida de Castilla, los tres casetones que ahora lucen aún de ladrillo. Son «feos» y su impacto visual, dicen, podría haberse evitado. O al menos disimulado. Así se lo hicieron saber los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) a la concejala de Urbanismo, Lucía García, quien justificó que el proyecto inicial de urbanización ya contemplaba estos accesos. Es cierto que aún no están finalizados. Les falta el cemento y la capa de pintura. El color, aún por decidir, puede ser discreto o todo lo contrario, según trasladó García a los vecinos.
Así lo explica Tita Caravera, en su doble condición de la asociación de La Arena y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana. El encuentro con la responsable de Urbanismo no era exclusivo para hablar de la avenida de Castilla, sino de todos los asuntos pendientes en esta materia. Pero no podían dejar pasar la oportunidad, teniendo en cuenta que la reunión se celebró sólo un día después de que la avenida fuera abierta al tráfico, tras dos años de obras, 17 meses de cierre total para la circulación y muchos obstáculos en el camino.
Con esos antecedentes, la primera valoración es estar «contentos». Caravera deja clara la sensación de todos los vecinos: «Ya era hora». Pero, más que de los vecinos, de los comerciantes y hosteleros de la zona, por quien más se alegran de que los coches vuelvan a circular por la avenida. Porque a ellos, a los que tienen un negocio en la vía, «la crisis se les ha juntado con las obras». Consciente de que faltan remates, Caravera asegura que aceras, calzada y carril bici son del agrado de los usuarios. Pero no los casetones. Son necesarios, es evidente, pero apunta a que podrían haber sido de otro material. Como en otros aparcamientos, apunta. En el Parchís, por ejemplo. O en el paseo de Begoña.
Estos últimos, de hecho, fueron concebidos y construidos como los de Castilla. Pero las protestas vecinales obligaron en aquel momento, hace nueve años, no sólo a modificar el proyecto sino incluso a cambiar la ordenanza municipal de Medio Ambiente para cambiar una salida de ventilación por una rejilla al nivel del suelo. Las protestas de La Arena no son, por lo tanto, las primeras.olar de Peritos, del que se ha solicitado al Principado la cesión del terreno para buscar un uso alternativo al espacio.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

16-8

Claros