Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada

Polifonía vocal en recuerdo de Bardales

El Coro Minero de Turón y el Orfeón del Grupo Covadonga abren el XVI Festival de Masas Corales

NOTICIA DE Ó. Cuervo05/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Polifonía vocal en recuerdo de Bardales

El Orfeón del Grupo Covadonga, durante su concierto.

Expectación en Fátima. La XVI edición del Festival de Masas Corales -que ayer comenzaba, con un programa de conciertos que se extenderá hasta el próximo día 3 de junio-, organizado dentro del marco de las XXI Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada, sirvió de homenaje a José María Díaz Bardales, párroco de la iglesia donde a lo largo de este mes hasta 65 agrupaciones corales participarán en este certamen de música polifónica vocal.

Abrieron el turno el Coro Minero de Turón y el Orfeón del Grupo Covadonga, dos agrupaciones que ofrecieron un repertorio del agrado del público. Las corales de La Providencia y de Atalaia de Laxe tratarán de repetir el éxito de la convocatoria de hoy. El primero de los conciertos comenzará a las 20.30 horas, mientras los gallegos, que llevan recorriendo España desde el año 2001, se subirán al altar de Fátima a las 21.15.

La asociación Iniciativas Deportivo Culturales decidía otorgar el nombre del párroco recientemente fallecido por su gran trabajo y humanidad, una propuesta que, durante la presentación de las XXI Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada, era aplaudida por el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón. «Fue una persona que hizo una grandísima labor por esta zona», indicó el edil. Para los que gusten de organizar sus agendas culturales, mañana -a partir de las 19 horas-, actuará el Orfeón de Mieres; mientras el lunes lo harán el coro Capilla Clásica de Luanco -20 horas- y la Coral Asturiana de Gijón -20.45-.

Más de 100 actividades

De todas formas, la propuesta de música coral estará bien acompañada durante todo este mes de mayo. Más de 100 actividades, entre las que destacan sobre todas las cosas el deporte, servirán para que los vecinos de la zona Oeste se olviden del término 'aburrimiento' por completo.

Sin ir más lejos, hoy, en el pabellón de Mata Jove, se darán cita los mejores espadachines del Principado. El XXI torneo de primavera de esgrima comenzará de buena mañana, a las 9.30, y se prolongará hasta las 20 horas. También dará comienzo el XIV torneo de petanca -9.30- en la pista de Moreda, un campeonato que, al igual que el festival de música coral, se prolongará a lo largo de estas jornadas. El lunes también dará inicio el campeonato de bolos, que se celebrará, a partir de las seis de la tarde, en la bolera del parque del Lauredal.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

17-13

Nuboso