Regalan cortes de pelo y hacen descuentos de hasta el 70% a mujeres paradas de larga duración, con hijos a su cargo y funcionarias.

Cortes de pelo contra la crisis.

"Teniamos que hacer algo"

NOTICIA DE bgvazquez21/08/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cortes de pelo contra la crisis.

Hermanas Vázquez trabajando en su peluquería en La Calzada

Una peluquería del barrio de La Calzada, Gijón, decide regalar cortes de pelo y hacer descuentos de hasta el 70% a mujeres paradas de larga duración, con hijos a su cargo y a funcionarias. Dicen estár "hartas de la crisis" y de que los medios solo hablen de cifras y no se fijen en las personas:

Somos peluqueras y trabajadoras de La Calzada, un barrio humilde de Gijón, pero por encima de todo somos ciudadanas, somos madres y somos personas.

Durante los últimos meses no dejamos de escuchar noticias en la televisión, en la radio y en todos los periódicos sobre la crisis, sobre rescates, sobre primas, sobre fondos, sobre la situación de muchos bancos o lo mal que tienen sus cuentas muchas comunidades. Los escuchamos en la calle, los escuchamos en nuestras propias familias y también en nuestro negocio, pero casi nunca escuchamos hablar de personas. Personas normales, como nosotras y como tu, que comen, que duermen, que necesitan educación o sanidad y unas necesidades básicas que poco a poco empiezan a ser privilegios cuando en realidad son derechos que nos pertenecen, derechos por los que han luchado nuestros padres, derechos que pagamos en forma de IVA, IRPF y otros impuestos que, ahora, después de trabajar más de 20 años parece que están "por encima de nuestras posibilidades".

Estamos preocupadas y cansadas y nos desesperamos cada vez que salimos a la calle y escuchamos o vemos a amigos, conocidos o gente del barrio, pero sobretodo personas, hablar de su situación, de lo mal que lo están pasando, de que no llegan a final de mes o de que no saben como dar de comer a sus hijos. Estamos hartas de escuchar hablar de números, cifras y porcentajes que nada tienen que ver con lo que ocurre en nuestro barrio o nos encontramos por la calle. Hartas de que nuestros padres trabajaran y lucharan por darnos un futuro y nosotras solo podamos aferrarnos a lo que tenemos para que a los nuestros no les roben el presente.

¿Todos somos responsables de la crisis? En nuestro caso, tenemos hipoteca y letras por pagar para los próximos 15 años, la cuenta de nuestro negocio jamás ha tenido ahorrados más de 2000 euros y cuando hemos conseguido ahorrar algo se lo han llevado las averías, las reformas, las derramas o hacienda y aún así pensamos que somos afortunadas por tener un negocio que ha dado de comer a nuestras familias y por no haber pasado necesidades. No sabemos quienes han sido los responsables, pero no nos importa arrimar el hombro, porque al final son las personas quienes hacen la diferencia y consiguen hacer las mayores cosas. Es la sociedad la que ha conseguido derechos y libertades, y la que demuestra que juntos es mejor, cuando se trata de solucionar problemas.

Posiblemente, nosotras, no podamos hacer demasiado desde nuestro negocio, pero son los pequeños gestos los que hacen los grandes cambios. Preferimos intentarlo a permanecer paradas porque si todos remamos hacía el mismo sentido, será más fácil alcanzar la orilla. Probablemente ganaremos menos, pero estamos seguras de que conseguiremos muchas otras cosas, por eso nos hemos decidido a empezar a ayudar. Somos una peluquería de mujeres, y como tal vamos a empezar a ayudar a funcionarias, mujeres paradas y mujeres paradas con hijos a su cargo. Estamos seguras de que lo que podamos hacer hoy por ellas no supondrá demasiado, pero será un pequeño ejemplo para quienes como nosotras, estén cansados de este presente y quieran mejorar el futuro.

Por todo esto y porque estamos hartas, desde ya, nos comprometemos a: Descontar un 70% en el corte de pelo a mujeres paradas de larga duración. Descontar un 35% en el corte de pelo a mujeres paradas de larga duración con hijas a su cargo y cortar el pelo gratis a sus hijas (hasta 12 años). Descontar un 15% en el corte de pelo a funcionarias como gesto ante los recortes que vienen sufriendo desde hace meses.

Fuente: Vázquez Peluqueras

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

17-13

Nuboso