Cenero y Huerces, últimas parroquias para culminar el saneamiento rural

Dulce Gallego presentó las obras realizadas para abastecer a La Abadía y la empresa definirá «de inmediato» la segunda fase del proyecto

NOTICIA DE J. ESCUDERO18/05/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cenero y Huerces, últimas parroquias para culminar el saneamiento rural

Luis Alemany (primero por la izquierda) y Dulce Gallego detallan los planes a los vecinos. :: LUIS SEVILLA

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) dio ayer un paso más para el saneamiento y abastecimiento total de la zona rural del concejo. La concejala de Medio Ambiente y presidenta de la EMA, Dulce Gallego, acompañada del gerente de la entidad, Luis Alemany, presentó la finalización de las obras de saneamiento y abastecimiento llevadas a cabo en los últimos trece meses en La Abadía y Lleme, en Cenero. Esta primera fase del proyecto de la EMA para la parroquia representa el principio del fin del objetivo fijado por la empresa municipal: proporcionar abastecimiento y saneamiento a todas las parroquias rurales.
Tras la primera fase del proyecto presentada ayer, la EMA tiene en sus planes más próximos acometer la ampliación de la red de Cenero y, a más largo plazo, las obras para llevar las aguas de la empresa municipal a San Martín de Huerces, las dos únicas zonas que hasta ahora no tenían abastecimiento de la EMA. Durante la presentación de las obras recientemente finalizadas a los vecinos de Cenero, Luis Alemany se aventuró a asegurar que «la segunda fase del saneamiento de la parroquia va a salir a licitación de inmediato». De hecho, la empresa municipal está manteniendo contactos con las pocas cooperativas que quedan en la parroquia para buscar una solución de cara a mejorar la red de aguas.

25 kilómetros de tuberías
Por el momento, los vecinos de los barrios de La Abadía y Lleme ya pueden disfrutar desde ayer de los cerca de 25 kilómetros de tuberías instalados por la EMA para dar servicio a estas zonas de Cenero. En total, la empresa municipal ha ejecutado 14.754 metros de tubería de abastecimiento, con 139 acometidas, por los 10.098 metros y 98 acometidas de la red de saneamiento. En total, el proyecto ha contado con una inversión de 1.760.423 euros y la empresa adjudicataria, Joferma Obras Civiles, aprovechó las obras para realizar una canalización para alojar las telecomunicaciones de ámbito municipal.

Con esta red, los vecinos de Cenero recibirán el abastecimiento del depósito de Veranes, situado en el Centro de Seguridad Marítima Jovellanos, con una capacidad de un millón de litros y que abastece a la zona Oeste del concejo: San Andrés de los Tacones, Montiana, Poago, Veriña y la Campa de Torres.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-13

Llovizna