Cenero ultima las alegaciones contra el vertedero industrial

Los vecinos advierten de la «inestabilidad y deterioro» de la zona donde se depositarían los residuos de Asturiana de Zinc

NOTICIA DE J. ESCUDERO19/10/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cenero dispondrá hoy de la última oportunidad para presentar las alegaciones contra el estudio de impacto ambiental del proyecto de vertedero industrial que la empresa Asturiana de Zinc pretende ubicar en el barrio de Carbaínos, siempre y cuando el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) no publique la ampliación del periodo de información pública solicitada por los vecinos. Los habitantes de la parroquia mantuvieron ayer una reunión para ultimar las alegaciones contra el proyecto, aunque reconocen estar «en compás de espera» pues todavía confían en ver ampliado el periodo de información pública.

No obstante, los vecinos ya han establecido las líneas básicas de sus alegaciones para evitar la construcción del vertedero industrial de Asturiana de Zinc en la parroquia, que albergaría 560.000 toneladas de residuos al año. En primer lugar, rechazan la ubicación prevista al considerar que «no es el lugar adecuado por el estado en el que se encuentra la zona». Así, advierten de la «inestabilidad y deterioro» del actual vertedero, con tierras, escombros y hasta escoria, que desaconseja, a juicio de los vecinos, la instalación del depósito de jarofix.

En segundo lugar, los habitantes de Cenero aluden a «defectos de forma» en la tramitación del estudio de impacto ambiental. Entre otros aspectos, critican que este imprescindible documento es posterior a la presentación del proyecto definitivo por parte de Asturiana de Zinc, cuando debería ser anterior con el objetivo de buscar la mejor solución posible. Asimismo, exigen que la empresa presente varias alternativas a la ubicación del vertedero industrial, una demanda que coincide con la señalada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies en sus alegaciones de la pasada semana.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

13-9

Sol