«Dos semanas de fiesta es demasiado»

La dimisión de la comisión de fiestas abre el debate sobre el futuro de Los Remedios y La Soledad

NOTICIA DE D. Figaredo19/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vecinos de Cimadevilla plantean que los festejos sean más modestos para que «todos puedan disfrutar y no se moleste a la gente tanto tiempo»

El mensaje es claro y la solución no parece sencilla. Según ha podido constatar EL COMERCIO, vecinos de Cimadevilla creen que las dos semanas de fiesta que cada año vive el barrio alto «son demasiadas». «Ni la Semana Negra dura tanto, mucha gente está harta de que haya ruidos a altas horas de la madrugada como sucedió la semana pasada durante una verbena», afirmaron, puesto que llevaban «en fiestas desde principio de mes». Hicieron referencia a las protestas de muchos vecinos el pasado jueves día 13 durante la actuación de la orquesta Cuarta Calle en la plaza del Marqués, que duró «hasta las tres de la mañana».

La dimisión de la comisión de fiestas que organizaba las celebraciones de la Virgen de los Remedios y la Virgen de la Soledad, y la ausencia de una candidatura alternativa para hacerse cargo de la organización de los festejos pone en serio peligro la continuidad de las fiestas patronales en el barrio alto, unas de las más históricas de toda la ciudad. Algo que, no obstante, nadie parece ver «posible» ahora mismo, ya que «el espíritu de barrio prevalece y seguro que alguien se anima», vaticinó Esther Rodríguez, miembro de la comisión y esposa de su presidente, José Manuel Fernández.

Rodríguez hizo hincapié en los problemas de que todo se haga más pequeño y las fiestas se acorten hasta una sola semana. «Tanto Los Remedios como La Soledad tienen mucha tradición en Cimadevilla, no se puede escoger una sobre otra porque levantaría muchas ampollas», asegura. Por eso resulta complicado elegir cuándo tendrían lugar las actuaciones y otros eventos. «En los cuatro años que lo hemos organizado intentamos que todo el mundo se sintiera incluido, tanto gente del barrio como de fuera», sostuvo Rodríguez, aunque también es consciente de que «el apoyo de los vecinos y de los negocios de la zona ha decaído con el tiempo». Por este motivo han decidido dejar paso a «savia nueva» que regenere unas celebraciones «muy marineras y muy gijonesas». A principios de octubre celebrarán una reunión en la que esperan «dejar solucionado el asunto». No obstante, aún no tienen constancia de que nadie se haya interesado por hacerse cargo de Los Remedios y La Soledad.

La Asociación Hostelera Decimavilla, por su parte, mostró su apoyo para la continuidad de los festejos y aseguraron que harían «todo lo posible» para que el barrio continúe con sus fiestas, eso sí, «respetando el merecido descanso de todos los vecinos».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

24-17

Sol