50 edición de FICXixón

Cimavilla, un barrio de película

Del 16 al 24 de noviembre ven a degustar unos menús de cine

NOTICIA DE angelviejofeliu15/11/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cimavilla, un barrio de película

Integrantes de la Asociación Hostelera Decimavilla

Ocho de los locales que integran la Asociación Hostelera Decimavilla ofrecerán 'menús de cine' coincidiendo con la celebración del 50 Festival Internacional de Cine de Gijón

¿Te imaginas degustar el menú 'Astérix y Obélix' o 'Tomates verdes fritos'? ¿Qué te sugiere una tapa que se llama 'Los albóndigas en remojo'? La Asociación Hostelera Decimavilla, una organización empresarial que conforman once establecimientos hosteleros del barrio alto de Gijón (La Casona de Jovellanos, Casa Oskar, Sidrería El Lavaderu, San Xuan, Sidrería Ven I Ven, La Mar de Bien, La Bota del Campesino, El Callejón, La Tabacalera, Sidrería Restaurante El Requexu y Sidrería Los Espumeros), en su afán por dinamizar la actividad hostelera y comercial en Cimavilla, ha ideado el proyecto 'Cimavilla, un barrio de película'

Coincidiendo con la celebración del 50 Festival Internacional de Cine de Gijón, ocho de los locales asociados ofrecerán, del viernes 16 al sábado 24 unos menús o tapas de cine con precios que oscilan entre los 6 y los 16 euros (bebida incluida).

"Es nuestra manera de homenajear al certamen en sus bodas de oro", explica Roberto, presidente de la Asociación. "Queríamos hacer algo y pensamos que ofrecer unos menús con títulos de películas y relacionados con ellas a un precio asequible era una buena manera de apoyar al festival". A partir del próximo viernes, cuando se inaugura el certamen, quienes se acerquen hasta el barrio alto de Gijón podrán degustar:

  • Menú 'El Silencio de los corderos' que propone La Casona de Jovellanos (incluye ensalada templada, paletilla de cordero y postre variado más la bebida que elijas por sólo 16 euros)
  • Por el mismo precio, el San Xuan ofrece el menú 'El hombre que mató a Liberty Valance', un opulento chuletón
  • La Sidrería El Lavaderu, 'Lo que el viento se llevó' (pastel de espárragos, arroz a la asturiana, merluza en salsa de oricios y buñuelos de viento rellenos de crema). 
  • La Sidrería Ven I Ven con el menú 'Tomates verdes fritos' (tosta de vinagreta de tomate con bocarte marinado, brocheta de solomillo de ternera y queso La Peral y, de postre, muerte por chocolate y guindas de tomate)
  • La Sidrería-Restaurante El Requexu con 'El coleccionista de huesos' (crema de legumbres con manita de ministro, arroz meloso con codornices, rabo de toro con cremoso de patata y postre)
  • La Bota del Campesino con 'Astérix y Obélix' (pócima mágica, jabalí al horno y tarta de manzana).

Todos estos menús, a un precio único de 16 euros por persona, incluyen la bebida. Otros locales ofrecerán 'tapas de cine'. Así, en Casa Óskar (La Mar de Vinos), se podrá pedir un 'Jamón, jamón' o 'Los albóndigas en remojo' y en El Callejón un 'Matrimonio de conveniencia'. Las tapas con la bebida costarán 6 euros. Del 16 al 24 de este mes, Cimavilla se convertirá en un barrio de película gracias a estos menús de cine con los que de una forma divertida y amable la Asociación Hostelera Decimavilla rinde homenaje al Festival Internacional de Cine de Gijón en su cincuenta aniversario. Integrantes de la Asociación Hostelera Decimavilla

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

18-9

Sol