Fiesta con música en directo

Fiesta I aniversario de la Asociación Hostelera Decimavilla

El sábado 16 en la plaza del Lavaderu

NOTICIA DE angelviejofeliu11/03/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fiesta I aniversario de la Asociación Hostelera Decimavilla

Cartel de la fiesta I aniversario

Los diez locales que integran la Asociación Hostelera Decimavilla celebran este primer cumpleaños organizando una fiesta en la plaza Periodista Arturo Arias el próximo sábado 16 de marzo (#eldiaDecimavilla) 

La Asociación Hostelera Decimavilla, una organización sin ánimo de lucro que integran diez establecimientos hosteleros del barrio alto de Gijón, celebra su primer año de vida organizando una fiesta que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 21 horas en la plaza Periodista Arturo Arias, más conocida como plaza del Lavaderu. Los locales que forman parte de la Asociación (Casa Óskar, El Lavaderu, Sidrería Ven I Ven, La Mar de Bien, La Casona de Jovellanos, El Requexu, La Tabacalera, Los Espumeros, Casa San Xuan y La Bota del Campesino) instalarán un pequeño escenario donde habrá música en directo. En concreto actuarán los grupos asturianos A3 Cover Trío y Kozmics. Asimismo habrá una barraca donde se servirá cerveza y sidra. 

El objetivo de organizar esta fiesta es agradecer a todos ciudadanos el apoyo recibido por la Asociación Hostelera Decimavilla desde su constitución. En estos primeros 365 días se han organizado varias actividades, todas con el objetivo de dinamizar la vida en el barrio más emblemático de la ciudad. Hace un año se celebraron las 'jornadas de lechazo churro y el vino Ribera de Duero', en septiembre se conmemoró el final del verano con una fiesta en la que se repartieron gratuitamente 1.100 litros de sidra, todos los jueves se celebra 'DesTAPA Cimavilla', jornada en la que los locales asociados ofrecen a sus clientes tapas y la bebida que elijan a 3,50 euros. Coincidiendo con la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se puso en marcha 'Cimavilla, un barrio de película'. Cada uno de los establecimientos ideó un menú vinculado a una película, una iniciativa que logró una espectacular repercusión en los medios de comunicación. 

Ya en Navidad, la Asociación Hostelera Decimavilla repartió casi 15.000 euros entre clientes y vecinos que adquirieron participaciones del 44.112 de la Lotería del Niño. Más recientemente, el pasado mes de febrero, ofrecieron menús a 5 euros dentro de una actividad que bautizaron 'Este mes, ¡hazme pucheros!' y, ahora, coincidiendo con el primer aniversario, está en marcha 'la ruta del bakalao', donde todos los locales asociados ofrecen tapas de bacalao como ingrediente principal a un precio que oscila entre los 3 y los 5 euros. 

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-13

Nuboso