Contrueces reparte más de 2.000 juguetes a los desfavorecidos

NOTICIA DE J. ESCUDERO03/01/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La 19 campaña 'Ningún niño sin juguete' ha desbordado las expectativas de la asociación de vecinos Los Ríos de Contrueces.

Durante estos dos últimos meses, el colectivo vecinal ha recogido más de 2.000 juguetes donados por los vecinos y entidades del barrio, lo que ha provocado un problema de espacio ante la escasez de locales vacíos para almacenar tal cantidad de juguetes. «Llevamos desde el 25 de diciembre diciendo a la gente que no podemos recoger más juguetes porque estamos saturados. Si hubiéramos tenido un local extra aparte de los vestuarios, podríamos haber aceptado los juguetes de unas 60 personas a las que no se los hemos podido recoger», apunta el presidente de Los Ríos, Alejandro Romero.

La campaña solidaria del colectivo vecinal se ha convertido por derecho propio en una cita ineludible para los habitantes de Contrueces. De hecho, en este contexto de dificultades económicas, Los Ríos ya esperaba una mayor solidaridad vecinal para alegrar la Navidad a los niños más necesitados. «Nosotros contábamos con que este año habría más niños con problemas para tener un juguete, pero el verdadero problema fue que no tuvimos un local para almacenarlos», afirma Romero. Y añade: «El Ayuntamiento debería facilitarnos este tipo de actividades».

A pesar de estas dificultades, Los Ríos ya ha comenzado a repartir algunos de estos juguetes entre los más necesitados, como la asociación Aéreo de Oviedo, que trabaja con niños ecuatorianos; el Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo de La Calzada, y Cáritas, entre otras entidades benéficas. El resto de juguetes recogidos por la asociación vecinal se entregará a cerca de 200 niños de Contrueces al término de la cabalgata de Reyes por las calles del barrio, que tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas.

Príncipe Aliatar en Santurio
Por otra parte, el Príncipe Aliatar aprovechará la víspera de la cabalgata de Reyes para visitar hoy la parroquia de Santurio. Será a partir de las 17 horas en el local social, en donde los niños podrán pedir los últimos regalos al enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, la velada contará con la interpretación de varias obras de teatro infantil protagonizadas por los niños de la parroquia y concluirá con una chocolatada para los asistentes.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

16-8

Claros