Reforma del colegio

Mismo aulario, distinta evaluación

Padres del Calderón critican la «ralentización» de sus obras respecto a las del Campoamor

NOTICIA DE I. Villar17/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mismo aulario, distinta evaluación

Estado de las obras del futuro aulario del IES Calderón, junto al nuevo Campoamor.

Encaran ya el último trimestre, un periodo fundamental en toda evaluación escolar. Por eso la comunidad educativa empieza a pasarles examen y, aunque los dos alumnos progresan adecuadamente, pide que no dejen sus tareas para la fase final del curso. Las nuevas instalaciones que compartirán, juntos pero no revueltos, los alumnos del colegio Ramón de Campoamor y los del IES Calderón de la Barca, va tomando forma, pero no al ritmo que desearían las familias de los escolares. Pese a constituir en apariencia una única pieza, en realidad este equipamiento está siendo levantado como dos obras diferentes, encargadas también a dos constructoras distintas. Y es ahí donde surge la preocupación. En opinión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES Calderón de la Barca, la parte que corresponde a las nuevas aulas del instituto avanzan más lentas que la del Ramón de Campoamor, y temen que su obra no llegue a entregarse en plazo, para que los alumnos puedan ocuparla ya en el próximo curso escolar.

«Desde hace un mes y medio todo se ha ralentizado», critica Alfonso Barredo, presidente del Ampa del Calderón, que señala cómo mientras en la parte del colegio «el edificio ya empieza a tener cuerpo por dentro», la mitad que será ocupada por el instituto «tiene un aspecto desolador, sólo con la estructura y además muchas veces no se ve ni un obrero trabajando». Barredo destaca la urgencia que tiene el centro por completar esta ampliación, dado que con el derribo del antiguo Campoamor las aulas que ocupaban en el colegio alumnos del instituto desaparecieron, y los estudiantes se vieron obligados a reubicarse en un único inmueble. «Son más alumnos, pero con las mismas aulas. Las de Tecnología, por ejemplo, están sobresaturadas». Desde el Ampa relacionan esta supuesta ralentización de los trabajos con la situación política y económica del Principado y anuncian posibles movilizaciones.

Desde la constructora de esta parte del aulario aseguran que «no hay nada parado» y mantienen que podrán entregar el edificio antes de que comience el próximo curso. Con respecto a su apariencia exterior, en comparación con la del nuevo Campoamor, señalaron que «se está trabajando en el taller en la fachada, prefabricada, que tardaría en ponerse sólo una semana».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

22-14

Cubierto