El nuevo campo de golf de 18 hoyos en Deva abrirá al público el 1 de julio

Su cancha de prácticas empezará a funcionar ya el próximo mes para poner en marcha la escuela del club

NOTICIA DE MARCOS MORO18/05/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo campo de golf de 18 hoyos en Deva abrirá al público el 1 de julio

Pie foto: Vista general del campo de 18 hoyos con uno de los lagos que recogen el drenaje del terreno y se integrarán en el circuito de juego corto. :: Luis Sevilla

Ya hay fecha oficial. El nuevo campo de golf de Deva abrirá sus puertas al público el próximo 1 de julio. La empresa promotora del primer "pitch and putt" de 18 hoyos de Asturias ha tenido que retrasar la apertura por el mal tiempo del pasado invierno y lo que va de primavera. El exceso de lluvias y las bajas temperaturas no han permitido la consolidación del terreno, que necesita de la llegada del calor para que el césped alcance los niveles de crecimiento óptimos.
Deva Golf Pitch & Putt se presentará en sociedad, también durante el mes de julio, con la celebración de un torneo inaugural al que se invitará a participar a tres jugadores de cada campo de golf asturiano.

En cualquier caso, ya a principios de junio entrará en funcionamiento la cancha de prácticas de 240 metros de largo del nuevo club para empezar a dar clases. Esta cancha cuenta con 20 puestos cubiertos, un "putting green", un búnker y una zona de tiros largos. La escuela de Deva Golf impartirá tres tipos de programas: de iniciación base, de tecnificación y de competición, cada uno con su respectivo precio. Los dos primeros cursillos tendrán como límite de edad los 21 años y para recibirlos no será necesario ser abonado. En el programa de tecnificación se darán clases de preparación física y psicológica y para participar en él es requisito imprescindible formar parte del club deportivo del campo, cuyo coste será de 13 euros al mes. Para el programa de competición no habrá límite de edad, pero será obligatorio tener derechos de uso para representar a Deva Golf en los torneos.

El norteamericano Steve Parlee, jugador profesional con 20 años de experiencia en la PGA (Professional Golf Association of America), llevará la gestión de la escuela y la dirección deportiva del campo de 18 hoyos.

Mar Rodríguez, directora general de la nueva instalación deportiva, ya se encuentra trabajando al frente de las oficinas de la Casa Club. Allí se centraliza toda la información sobre la adquisición de derechos de uso y las tarifas para los usuarios externos. El horario de atención al público durante los meses de mayo y junio será de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 19.30 horas de la tarde.

Recorrido en dos horas
El nuevo campo para practicar el juego corto será de titularidad privada, aunque de acceso público y abierto a todo tipo de jugadores de golf. Su modelo de gestión mixta permitirá que el campo lo puedan utilizar tanto abonados como personas ajenas al club que saquen su tarjeta de juego. De esa forma, la cuarta instalación golfística de la ciudad quedará en una situación intermedia entre el único campo privado, el de Castiello, y los dos municipales, Tragamón y La Llorea. «No seremos competencia, sino un complemento», señala Mar Rodríguez.

La definición específica de "pitch and putt" se refiere a un campo en donde los hoyos tienen una longitud máxima de 120 metros y mínima de 40 metros y la salida, que se marca con barras verdes, es única para hombres y mujeres. El nombre viene de los palos que se utilizan. El "pitch", con el que se hace el golpe de aproximación al "green", y el "putt" con el que se mete la bola en el hoyo. En este momento, en el Principado sólo existen dos instalaciones de esta modalidad corta -en Llanes y en Villaviciosa-, pero ambas tienen únicamente 9 hoyos.

El público objetivo de la nueva instalación lo conforman niños y personas que quieren iniciarse al juego del golf, deportistas que quieren mejorar su destreza técnica y bajar de hándicap, personas mayores, mujeres, turistas y jugadores experimentados que disponen de poco tiempo para practicar. Además, estará abierto a todo tipo de personas, con independencia de su condición física. Y es que mientras una partida de golf media, a 18 hoyos, puede llevar poco menos de cinco horas, los recorridos de "pitch & putt" -por la menor distancia entre hoyos- se pueden completar en dos horas en una instalación como la de Deva.

Liderazgo norteño
Con la incorporación, el próximo verano, del "pitch and putt" de Deva a la oferta deportiva y turística de Gijón, la ciudad pasará de tener un solo campo de golf a cuatro en un intervalo de poco más de quince años. No en vano, Gijón es ya la ciudad del Norte de España con mayor número de instalaciones golfísticas, seguida por Siero y Pedreña -en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo-, que tienen dos. De las 9.000 licencias federativas que hay en Asturias para el golf, aproximadamente 2.600 corresponden a Gijón.

Para la Federación Asturiana de Golf, estos números son argumento suficiente para recibir con los brazos abiertos un nuevo equipamiento que plantea una oferta complementaria en una modalidad corta con cada vez mayor demanda en España.

Los responsables de Deva Golf ya tienen apalabrada con la Federación Española de Golf la celebración en 2011 del campeonato nacional masculino de "pitch & putt".
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-10

Nuboso