San Isidro Labrador en Granda

«Una vida sencilla, una vida mejor»

NOTICIA DE D. Figaredo20/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Una vida sencilla, una vida mejor»

Fernando Fueyo, ayer, a su llegada a la iglesia parroquial de Granda para dar lectura al pregón. A la derecha, José Vicente Álvarez.

La más madrugadora. La celebración de San Isidro, patrón de los labradores, llegó ayer a Granda para dar el pistoletazo de salida a una temporada de fiestas de prau que irá cogiendo fuerza a partir de junio. La festividad, recuperada desde hace tres años por esta parroquia gijonesa, fue pregonada por el párroco de San Nicolás de Bari y capellán del Sporting, Fernando Fueyo, quien alabó las virtudes de «la vida sencilla del campo» para alcanzar «una vida mejor». Fueyo relató ante los fieles y vecinos de Granda que se desplazaron hasta la iglesia, las peripecias que sufrió San Isidro, más conocido por ser el patrón de Madrid. «Fue un hombre que se ganó la vida con el sudor de su frente, madrugaba mucho para ir a misa y después trabajaba como un león para mantener a su familia». Así, quiso dejar claro que «no hace falta tener títulos ni ser nadie importante para estar cerca de Dios».

La fiesta de San Isidro regresa un año más para tratar de «acercar a los vecinos de la parroquia» y crear un «ambiente asturiano» que «sea la raíz del pueblo», tal y como explicaba el párroco José Vicente Álvarez. Así, hoy están programadas numerosas actividades para grandes y pequeños, como el espectáculo de doma de asturcones que tendrá lugar tras la comida campestre en el prau de La Carbayera.

Mascotas bendecidas

La afinidad de la vida de San Isidro con el campo y las criaturas que en él viven trae consigo la también tradicional bendición de animales y mascotas, que se celebrará a las 13 horas en el prau de la fiesta, después de la subasta del ramu, la procesión y la misa cantada por la Coral de Granda -a las 12 horas-.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-10

Nuboso