El Muro y El Molinón, cortados al tráfico por el Campeonato de Duatlón

Las líneas de EMTUSA afectadas se desviarán por Anselmo Solar y las avenidas Albert Einstein y del Jardín Botánico

NOTICIA DE J. ESCUDERO17/04/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Muro y El Molinón, cortados al tráfico por el Campeonato de Duatlón
El tráfico rodado de la zona Este de la ciudad sufrirá hoy y mañana cambios sustanciales a raíz de la celebración del Campeonato de España de Duatlón
La primera jornada de la competición obliga a cortar hoy el tráfico desde las 10 hasta las 18.30 horas las avenidas de Rufo García Rendueles, El Molinón, Torcuato Fernández Miranda, Justo del Castillo, Albert Einstein -en donde se habilitará un carril para el tráfico-, el paseo del Doctor Fleming y las calles Jesús Revuelta y Óscar Muñiz. Asimismo, tanto la zona del Piles como la rotonda de La Guía quedarán cortadas, por lo que el acceso a la ciudad desde la zona Este se tendrá que realizar por Viesques a través de la cale de Anselmo Solar. Estas restricciones se ampliarán a partir de las 15 horas con el corte al tráfico de las carreteras del Infanzón y La Providencia.

Todas estas alteraciones también afectarán al transporte urbano. Las rutas afectadas -línea 1 (Cerillero-Hospital de Cabueñes), 10 (Pumarín-Somió-Candenal), 14 (Sotiello-Tremañes-Infanzón), 20 (Montevil-Somió) y 25 (Tremañes-Infanzón-La Olla)- se desviarán por Anselmo Solar y las avenidas de Albert Einstein y del Jardín Botánico. Estas complicaciones se ampliarán a partir de las 15 horas en el caso de las líneas 14, 20 y 25, ya que la cabecera de las rutas se establecerá en la última parada de Emilio Tuya ante el cierre al tráfico de la carretera del Infanzón y de La Providencia.

El Grupo, sin aparcamiento
Respecto a las zonas de aparcamiento, queda prohibido estacionar en las calles cortadas por el paso de los duatletas. Asimismo, los aparcamientos del Grupo y de El Molinón sólo podrán ser utilizados hoy a partir de las 18 horas y mañana a partir de las 16 horas, mientras en el Parque de los Hermanos Castro se habilitará mañana una zona de aparcamiento para acceder al Rastro que, como cada domingo, tendrá lugar detrás del Palacio de Deportes.

Precisamente, la celebración mañana del Rastro agudizará las complicaciones viales en el entorno de El Molinón. Así, mientras las avenidas de El Molinón, Rufo García Rendueles, Castilla, Torcuato Fernández Miranda y las calles de Jesús Revuelto y Óscar Muñiz seguirán cortadas de las 9 a las 14.30 horas, se abrirán al tráfico Justo del Castillo y Doctor Fleming (esta última, en doble sentido) para acceder al Rastro y a la zona Este.

El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad pide a las personas que acudan al Rastro extremar las precauciones y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes ya que las pruebas de la competición deportiva se desarrollarán en las inmediaciones de El Molinón. Asimismo, insiste a los paseantes que eviten cruzar la calzada salvo por los lugares habilitados para tal efecto.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

22-14

Cubierto