«La señalización de la Pecuaria es inoperante», critican desde La Guía

NOTICIA DE J. ESCUDERO23/04/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La apertura hace algo más de un mes de la avenida de la Pecuaria no ha mejorado la circulación en la zona Este de la ciudad. Así lo denuncia la asociación de vecinos de La Guía en un escrito remitido al Ayuntamiento aprobado el pasado lunes en la junta ordinaria de la directiva
Los vecinos manifiestan de esta forma su preocupación «por el creciente incremento de tráfico en nuestro barrio motivado por la deficiente o inoperante señalización a raíz de la puesta a punto del funcionamiento del nuevo vial de la Pecuaria»

Según los vecinos de La Guía, esta «inoperante» señalización «está evitando la implantación de una parada de autobús de la línea 1 en sentido descendente a la ciudad reiteradamente solicitada desde la asociación de vecinos». De hecho, desde hace varios meses el colectivo vecinal viene reclamando la ubicación de una parada en la calle de Dionisio de la Huerta para dar servicio al barrio, ya que las más cercanas se encuentran junto a la Urbanización de La Guía o en El Molinón.

No es la primera vez que la asociación vecinal critica la forma en la que se ha conectado la avenida de la Pecuaria con la del Jardín Botánico y Albert Einstein. Nada más inaugurarse el nuevo vial, los colectivos de La Guía, Somió y Cabueñes reclamaron una rotonda para distribuir el tráfico y así permitir todas las opciones de giros posibles. Ya en ese momento los portavoces vecinales tacharon la señalización de «equívoca». No en vano, en apenas 50 metros cuadrados se amontonan diez carriles, varios pasos peatonales y ciclistas, una treintena de semáforos y un mosaico de señales de dirección obligatoria, giro prohibido y paso de cebra.

Prohibiciones de giro
En este pequeño espacio se juntan tres prohibiciones de giro en función del vial por el que se circule. Así, los vehículos que vayan al centro de la ciudad a través de la avenida del Jardín Botánico no podrán girar a la izquierda por Albert Einstein, por lo que el único itinerario posible es atravesar La Guía hasta el puente del Piles. Precisamente, esta prohibición es la que más protestas ha provocado entre los vecinos, pues todavía son muchos los conductores que siguen tomando esta vía para llegar hasta Gijón en lugar de la avenida de la Pecuaria, con el irremediable paso de vehículos por La Guía.
Por otra parte, los conductores que cojan la Pecuaria en sentido al centro no podrán girar a la izquierda en dirección a la avenida del Jardín Botánico. Por último, las personas que tomen este vial hacia la Universidad Laboral y el Hospital de Cabueñes no podrán utilizar la Pecuaria al estar prohibidos los giros a la izquierda.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

18-9

Sol