Jove reclama que se limpien las parcelas de las constructoras

Los vecinos piden a la alcaldesa, durante su visita a los barrios de la zona Oeste, soluciones a la polución procedente del puerto

NOTICIA DE I. Villar21/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jove reclama que se limpien las parcelas de las constructoras

La alcaldesa dialoga con varios vecinos de Jove.

Es, a día de hoy, la principal zona de expansión de la ciudad. Pero eso también conlleva problemas, especialmente cuando la ejecución de proyectos de construcción de nuevas viviendas se paraliza. Los vecinos del barrio de Jove están cansados del abandono de muchas parcelas del barrio propiedad de las constructoras, donde no deja de acumularse suciedad. Por eso han reclamado al Ayuntamiento que busque soluciones. La petición se la trasladaron de forma directa al concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, Manuel Arrieta, y a la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, en el transcurso de una de las visitas que el equipo de gobierno ha realizado esta semana a barrios de la zona Oeste. La intención de estos encuentros con los vecinos era precisamente conocer de primera mano sus principales demandas.

Además de la petición referente a la limpieza de las parcelas abandonadas, en Jove también se reclamó a los responsables municipales la poda de unos arbustos que obstaculizan el paso por la acera y el traslado de varios contenedores situados justo frente a la tienda de ultramarinos del barrio. En Portuarios y Pescadores, que recibieron ayer mismo la visita de la alcaldesa, también se advirtió de la necesidad de podar varios árboles y se reclamó una mejora del campo de fútbol que hay junto al polideportivo. Los vecinos de la zona Oeste trasladaron además a Moriyón su malestar por el polvo procedente de la zona portuaria. En el caso de los residentes en Portuarios, la queja se centra en la polución que detectan cada quince días por diversos trabajos nocturnos en El Musel, mientras que los vecinos de la Campa ponen en su punto de mira «la falta de riego» del parque de carbones.

Ampliación del colegio

La visita a El Muselín sirvió para que la concejala de Urbanismo, Lucía García, informara directamente a los vecinos de la recuperación del uso residencial del barrio que se incluirá en la próxima revisión del Plan General de Ordenación. La asociación de vecinos aprovechó además el encuentro y el paseo de la alcaldesa y los concejales por las calles de El Muselín para solicitar la colocación de bandas sonoras en el asfalto para moderar la velocidad a la que circulan los coches por el barrio.

La ronda de visitas a la zona Oeste sirvió también para inaugurar de forma oficiosa las nuevas estancias del Colegio Público de Jove. En el marco del «plan de choque» abordado este verano en los centros públicos de la ciudad, se han invertido 130.000 euros en el colegio de Jove para la construcción de dos nuevas aulas y la ampliación del comedor escolar, ante el aumento de su alumnado debido al crecimiento del barrio por la urbanización de El Lauredal. Además, la alcaldesa anunció a los responsables del centro que próximamente se construirá una cubierta para la pista polideportiva.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-17

Llovizna