Laviada critica el cambio «sin previo aviso» de la línea 18 a Sanz Crespo

Los vecinos piden recuperar la anterior ruta por la avenida de Portugal «porque ahora nadie coge el autobús»

NOTICIA DE J. ESCUDERO14/02/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Laviada critica el cambio «sin previo aviso» de la línea 18 a Sanz Crespo

Una usuaria se dispone a montarse en el autobús en la nueva parada de Sanz Crespo. :: J. SIMAL

La estación provisional ha alterado la vida diaria de Laviada y no sólo en los ámbitos esperados, como el aumento de viandantes y de tráfico como consecuencia de la reapertura de Sanz Crespo y el tránsito de los autobuses lanzadera de Feve.

La inauguración de la nueva infraestructura ha provocado una reordenación de las líneas de autobuses para dar servicio a los viajeros de tren que no ha satisfecho en absoluto a los vecinos del barrio. De hecho, la asociación vecinal ha recibido en las últimas semanas numerosas quejas por el cambio de ruta de la línea 18 (Nuevo Gijón-Hospital de Cabueñes) después de que EMTUSA decidiera trasladar a Sanz Crespo el recorrido en dirección al centro sanitario en detrimento del anterior trayecto por la avenida de Portugal.

«Nos cambiaron la ruta sin previo aviso», critica en primer lugar el portavoz vecinal de Laviada, Florencio Martín. Pero el centro de las iras de los residentes del barrio tiene que ver con la modificación del recorrido hacia una vía periférica del vecindario. «Nos han hecho una gran cacicada. ¿Quién va a coger el autobús en Sanz Crespo cuando la avenida de Portugal atraviesa a la mitad el barrio?», se pregunta Martín. Y añade: «Ahora no coge nadie el autobús, ni siquiera en la estación provisional».

Lanzaderas gratuitas
Con motivo de la apertura de la nueva estación de trenes de la ciudad, EMTUSA decidió modificar los itinerarios de las líneas 5, 16 y 18 para dar servicio a la infraestructura ubicada en Carlos Marx. Pero la puesta en marcha de los autobuses lanzadera gratuitos por parte de Feve hasta la Gota de Leche ha provocado que casi ningún viajero decida coger el transporte público municipal, según expresan los vecinos de Laviada. «¿Quién va a cogerlo en la estación provisional si están las lanzaderas gratuitas?», se pregunta una vez más Florencio Martín.

Por todo ello, el colectivo vecinal exige recuperar el anterior recorrido por la avenida de Portugal para dar un mayor y mejor servicio a todos los vecinos del barrio. «Los autobuses pueden bajar tranquilamente por la avenida de Portugal. Además, si algún viajero de la estación provisional, puede acercarse hasta las anteriores paradas, que están a cinco minutos. Pero modificar la ruta de la línea 18 para que pase por Sanz Crespo es de juzgado de guardia», censura de nuevo el presidente de la asociación de vecinos de Laviada.

Para lograr estas reivindicaciones, el colectivo plantea presentar un escrito en la sede de EMTUSA para exigir la recuperación del anterior recorrido por la avenida de Portugal.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

18-9

Sol