Retiran la terraza de un local de la avenida Constitución

Llevaba operativa menos de un mes con dos estructuras de unos tres metros de alto y entorpecía el acceso a un paso de cebra

NOTICIA DE O. Suárez21/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Retiran la terraza de un local de la avenida Constitución

Terraza de la avenida de la Constitución que fue retirada.

Menos de un mes. Ese es el tiempo que permaneció instalada la terraza de un establecimiento hostelero ubicado en la avenida de la Constitución, esquina con la calle Adaro, retirada esta misma semana por incumplir, supuestamente, la normativa municipal que regula este tipo de actividades. La terraza estaba protegida por dos instalaciones rígidas de unos tres metros de altura, con cierre en los tres laterales y en el techo. Ocupaba buena parte de la acera, dejando un paso para los viandantes de menos de dos metros. Además, los peatones debían atravesar el espacio existente entre las dos estructuras para cruzar el semáforo de la avenida de la Constitución.

La terraza se levantó en el marco de la remodelación integral del local y desde su puesta en funcionamiento generó reticencias entre viandantes y vecinos. «Esto es un armatoste, no se puede pasar caminando por la acera, no sabemos por qué se han gastado tanto dinero, porque está claro que lo van a tener que retirar», criticaban entonces los usuarios de la vía.

Inspección de Urbanismo

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo inspeccionaron la terraza y constataron que no se ajustaba a la ordenanza municipal. La Policía Local fue la encargada de comunicar a los responsables del negocio la necesidad de retirar la estructura metálica. El lunes ya no fueron colocadas las mesas y se eliminaron las mamparas. Entre el miércoles y ayer jueves, se llevaron el armazón. La cafetería continúa con su actividad habitual. 

Según explicaron ayer fuentes municipales, la licencia deberá de ser tramitada de nuevo y podrá ser concedida «únicamente si se ajusta a la legalidad, pero no con esa estructura».
El pasado mes de abril la Policía Local retiró, por orden del Ayuntamiento, la terraza de la sidrería ElCandasu, en Nuevo Gijón, una decisión que hizo que el hostelero y varios trabajadores se encadenasen a las puertas. Alegaban que contaban con todos los permisos necesarios. Fueron los bomberos los que tuvieron que acabar quitando el mobiliario.

En el plan especial de inspección de terrazas llevado a cabo por el área de Seguridad Ciudadana entre los meses de abril y mayo, la Policía supervisó 264 establecimientos y comprobó que 52 propietarios ni siquiera habían iniciado la tramitación para pedir el permiso. En los otros 212 casos, los hosteleros tenían el papeleo en regla o habían solicitado la licencia.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-17

Llovizna