¿Quién te apoya ante el maltrato psicológico?

NOTICIA DE Mujer27/01/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Soy una mujer. Una mujer maltratada psicológicamente que un día se dió cuenta de que quería recuperar su autoestima y su dignidad. En uno de los peores momentos de su vida acudió a un cuartelillo de la Guardia Civil, llorosa, ansiosa, triste, sola, lejos de mi hogar, y me dijeron "olvídale", si quieres, denuncia, pero no merece la pena.
Se fué de allí, llorando, triste, sola, a veces quería aún dejarlo todo, para siempre.
Volvió a su hogar, el norte, pensando que no merecía la pena, pero el dolor seguía llamando todavía a su corazón cada día.
Aún no era ella, la que se había ido por amor, lejos de su familia, sus amigas, dejando trabajo, estudios, vida..... por él.
Seguía sin tener dignidad, y fué a denunciar.Una mujer policía la vió, triste, llorosa, ansiosa, nerviosa, humillada.... y le dijo ¿Por qué, que pretendes con esta denuncia?
Llegó un abogado, y le dijo, ¿Para qué? Es tan difícil de demostrar que no merece la pena.... Y se fué, más humillada, más triste, más impotente....
Un día el dolor volvió a llamar, pero a su teléfono, y ya no tuvo duda de que necesitaba su dignidad, y fué, decidida, y dijo, ahora sí, lo haré, y nadie la convencería de lo contrario. Lo hizo.
Hizo lo que creyó que debía hacer, por haber sido insultada, vejada, menospreciada, maltratada, manipulada, culpabilizada, coartada, obligada, atemorizada.
Había vuelto sin nada, y solicitó abogado de oficio, dónde le dijeron que para qué, que era tan dificil, trabas, trabas y más trabas.
Al final consiguió su abogada, pero le preguntaba, le preguntaba y le preguntaba..... y no había respuestas consistentes, solo vaguedades, se sentía ninguneada por no tener dinero para pagar.
El dolor también le había echado de su segundo hogar, el que compartieron, el que le pertenecía tanto como a él, y cuando una orientadora legal le dijo "es que tu eras una okupa, no estabas casada ni había pareja de hecho".
Ella había cuidado a los hijos del dolor, había dejado al suyo, a su madre, por él, soportado insultos hacia su hijo, su hermano, sus amigas.... Y ahora, aquella representante de la legalidad y la burocracia, no contenta con haberle dicho que para que denunciar un maltrato psicológico, le decía también que era una okupa.....
Y sigue esperando que alguien le escuche, que alguien de ese mecanismo la apoye, y no haga sentir más humillada aún como mujer...
Ojalá tuviera dinero, y todo sería diferente, su abogada la escucharía, la informaría, la ayudaría, no le diría a todas su preguntas, paciencia, paciencia......
Y sigue esperando, simplemente, que se haga justicia. Que le devuelvan su dignidad, la que le arrebataron.
Hay un mundo delante de ella y lo sabe, pero en ese puzzle que se va recomponiendo poco a poco dentro de ella, falta una pieza, esa pieza que se llama justicia.
Ojalá lo pueda contar aquí.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-17

Llovizna