BARRIO DE MOREDA

Aquel maravilloso parque

Abandono Parque de Moreda

NOTICIA DE ccarrelo17/01/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aquel maravilloso parque

Llevo viviendo en el barrio de Moreda desde 1.996 y no puedo sino que estar más que indignada con el abandono por parte del Ayuntamiento de Gijón con este parque. 

Llevo viviendo en el barrio de Moreda desde 1.996 y no puedo sino que estar más que indignada con el abandono por parte del Ayuntamiento de Gijón con este parque. Los aspersores hace meses y meses que aquí no se usan, las papeleras siendo un parque con muchísima afluencia de gente y mascotas, se recogen una o a lo sumo 2 veces por semana y ni les cuento en las fiestas pasadas como estaban, todo tirado alrededor de ellas. Antes, todos los días, un encargado hacía el paseo en coche para ver el estado del parque, eso hace más de año y medio que no lo vemos.

 Ayer mismo estaban segando cuando era totalmente innecesario y así está el prado hecho un barrizal y con multitud de "calvas" cuando ha sido siempre una parque elogiado por cuantos lo han visitado y comparado dicho prado con moqueta de lo bien cuidado que estaba. En vez de segar tendrían que limpiar más. Hay hojas que llevan meses acumuladas y que parecen ya hasta barro. Siempre había operarios, hoy no hay ni uno p.ej., con cesto quitando los papeles o residuos que había por el césped, ya no recuerdo cuando fue la última vez que los vi. La pista de fútbol está lamentable, las canastas me apetece bajar a pintarlas porque da pena verlas. Tenía un cartel de uso con edades y horarios que se cayó en Navidades personalmente lo entregué a los trabajadores de la Piscina Municipal de Moreda para que lo colocaran y aún no está puesto. Pagamos un IBI de cerca de 500€, así que creo que entre las obligaciones de nuestro Ayto. es el tener limpio y cuidado el parque, amen de las calles por supuesto. Anteayer todavía llamé por teléfono porque los operarios dejaron un chubasquero en un árbol y en otro prado junto a una fuente dejaron la garrafa con gasolina que usan para las segadoras, con el peligro que conlleva, eran las 14:15 y no había ninguno por la zona. Me da mucha pena que después de casi 18 años viviendo aquí tenga que soportar éste abandono. 

Les adjunto fotografías hechas con mi móvil esta mañana. El río no se si es competencia de la Confederación Hidrográfica pero es una pena verlo en ese estado, basura por doquier, ratas-aguarones del tamaño de un gato... en fin.... Espero pongan remedio que no es tan difícil y que esto no caiga en saco roto. Os pongo enlace a un álbum público que subí en mi perfil de facebook:


https://www.facebook.com/carmen.carrelo.merino/media_set?set=a.10152119376816912.1073741845.714866911&type=1

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

16-8

Claros