El Polígono y Nuevo Gijón exigen un nuevo centro de salud

Las dos asociaciones vecinales demandan la conservación de la actual plantilla de atención primaria y pediatría

NOTICIA DE J. ESCUDERO18/03/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los vecinos de Nuevo Gijón y el Polígono de Pumarín se han unido para evitar la pérdida de la calidad asistencial del centro de salud de Perchera.

Las asociaciones Santiago y Evaristo San Miguel enviaron ayer un comunicado en el que denuncian los últimos recortes de personal llevados a cabo en Perchera y la consiguiente pérdida de calidad asistencial. Por ello, exigen a la Consejería de Salud «la remodelación o la construcción de un nuevo centro de salud para la zona» para que así haya un mayor número de consultas y médicos y, de esta forma, poder atender a una mayor cantidad de pacientes.

El enfado de los vecinos de Nuevo Gijón y el Polígono de Pumarín es consecuencia de los cambios anunciados el miércoles por el gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria V, Antonio Molejón, durante una reunión mantenida con los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV). En este encuentro, Molejón confirmó el traslado de un médico de Perchera a Montevil para cubrir una de las dos nuevas consultas que se abrirán en este centro de salud, mientras que la otra será cubierta por un facultativo de nueva contratación. Este movimiento también obligará al desplazamiento de 2.311 usuarios adscritos a Perchera al centro de salud del barrio colindante. Estos cambios se llevarán a cabo antes de Semana Santa.

Las asociaciones Santiago y Evaristo San Miguel criticaron con dureza estos cambios, que fueron comunicados en el último consejo de salud de Perchera, donde a su juicio «la participación ciudadana es inexistente». Entre otras decisiones, rechazan la eliminación de un médico y una enfermera, así como la reducción de la jornada laboral de un pediatra, pasando a tener dos tercios de la misma. Además, rechazan el actual cupo médico de 1.876 cartillas, «lo que impide una mínima atención por consulta de 10 minutos por persona». Por último, también critican que «no se afronta la remodelación o construcción de un nuevo centro de salud a pesar de las condiciones del actual».

Por todo ello, ambos colectivos vecinales pondrán en marcha una serie de iniciativas para exigir «la conservación de la actual plantilla de atención primaria y pediatría, la garantía de una atención por consulta de al menos diez minutos y la remodelación o construcción de un nuevo centro de salud».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

22-14

Cubierto