INDIGNADOS CON LOS RESPONSABLES DE ALCAMPO GIJÓN

NOTICIA DE guti03/10/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
INDIGNADOS CON LOS RESPONSABLES DE ALCAMPO GIJÓN
La dirección del Hipermercado toma la decisión arbitraria de regular el tráfico mediante la colocación de una señal vertical de Stop complementada con otra horizontal, de tal manera que se establece una prioridad de paso para los vehículos que salen de su aparcamiento frente a los que circulan por un ramal de enlace que forma parte de la salida de una vía pública.
Según se pudo saber en la Asamblea de la AVV. San Félix de Porceyo donde se informó de las gestiones llevadas a cabo en este asunto, la medida se justifica "en facilitar la salida del aparcamiento a los clientes del Hipermercado, amparándose en que ese ramal de enlace transcurre por terreno privado, creyéndose en la facultad de tomar las medidas que consideren oportunas...? Lo preocupante es que parece ser que la Administración Municipal en un primer momento se encoge de hombros y se resigna al considerar la privacidad de los hechos.
Lo que tiene que conocer la opinión pública es que ese ramal fue la "solución provisional "para conectar el camino público del Fondo Porceyo con la vía ASII (antigua AS 18) condicionado a que Alcampo desarrolle la parcela de su propiedad, anexa a ese ramal donde debería construir el ramal definitivo de conexión, según figura en los planos consultados y que los representantes de Hipermercado conocerán sobradamente.
Se entiende entonces que mientras esta actuación no se lleve a cabo, el ramal ahora intervenido es la salida natural de todos los usuarios del camino del Fondo Porceyo, así como del área comercial recientemente abierto en la zona, por ello esperamos la decisión municipal que está estudiando el asunto.
Cabe preguntarse si cuando a los responsables de Alcampo Gijón cuando les venga en gana colocarán una señal de acceso prohibido al citado ramal y dejarán con ello sin salida a un camino vecinal.
A nadie se le escapa que esta medida trata de perjudicar a los clientes del área comercial deportiva cuya salida natural es el ramal aludido, pero esta mala intención perjudica a los vecinos de Porceyo y Tremañes , a los empresarios de la zona y usuarios en general que vienen mostrando su creciente indignación a medida que van siendo conocedores de la inaceptable decisión tomada por los responsables del Hipermercado.
Mención aparte merece la nefasta regulación del tráfico llevada a cabo por el departamento de Tráfico y Señalización Municipal en el entorno de esa nueva área comercial e industrial creada en la zona que ahora se verá agravada por esta nueva situación si no se le pone remedio antes de que llegue la temporada fuerte de compras.
Esperemos acontecimientos y mientras tanto, se ve necesario que los afectados vayamos organizándonos para estudiar medidas a tomar caso de que el asunto no se resuelva de inmediato.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

18-14

Llovizna