Parque Severo Ochoa

«No queremos que nos invadan el parque»

Pumarín pide vigilancia para evitar que las bandas 'tomen' el renovado espacio verde

NOTICIA DE M. Moro26/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No queremos que nos invadan el parque»

Los vecinos de Pumarín disfrutan ya del parque Severo Ochoa.

«No queremos que nos vuelvan a invadir el parque». Vecinos de Pumarín reclamaron ayer medidas de vigilancia a la alcaldesa Carmen Moriyón para que el remozado parque de Severo Ochoa, principal espacio de paseo y esparcimiento del barrio, no vuelva a ser «tomado en exclusiva» por grupos de pandilleros sudamericanos como sucedía antes de la reforma. «Por la tarde se puebla todo con padres y niños y por la noche quedan sólo los más jóvenes y lo dejan todo hecho una pena lleno de pintadas y suciedad», explicaba ayer una vecina que asegura, que al igual que otros muchos residentes de las calles adyacentes, dejó de acudir al parque por «sentirse intimidada por ellos».

Centrándose ya en el resultado de las obras de reforma acometidas por la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento subterráneo en la zona, la UTE de Torsan y Cejoysa, los vecinos presentes en la reinauguración de este espacio urbano con 30 años de historia coincidieron en su diagnóstico. Que el parque «se ha quedado corto» en bancos y juegos infantiles para el gran uso que tiene. También echaron en falta instalaciones de gimnasia para los mayores. El concejal de Mantenimiento tomó nota de las peticiones ciudadanas y se comprometió a instalar de forma «inmediata» más bancos y mesas, así como de estudiar la ampliación con recursos municipales de a zona lúdica infantil existente o de crear alguna nueva.

El jefe de Parques y Jardines, Juan Carlos Martínez, aseguró que el Ayuntamiento está satisfecho por la calidad de la ejecución de la obra en superficie y remarcó que el parque mejoró «muchísimo» en materia de accesibilidad. De hecho, la zona de petanca está adaptada para que pueda ser usada por discapacitados. A este respecto, señaló que el reglamento internacional contempla el juego de petanca para discapacitados en silla de ruedas.

También destacó la importancia de que se reabriera este espacio, ya que tiene «muchísimo uso», al tiempo que resaltó que está «muy mejorado» respecto a lo que había, recuperándose todas las zonas existentes: las de juegos infantiles, las de petanca, las deportivas y las de paseo. De la pista polivalente que existía antes se ha pasado a una de fútbol, otra de minibasket y una de petanca. También se recuperaron las mesas de ping-pong y el futbolín. Además se ha renovado y modernizado la zona de columpios.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-17

Llovizna