Colegio San Miguel

Estreno con 'waka waka'

NOTICIA DE D. Figaredo28/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estreno con 'waka waka'

Alumnos del colegio San Miguel bailan para celebrar la inauguración del Parque Severo Ochoa, en Pumarín

Aunque con una par de días de retraso, los estudiantes del colegio San Miguel celebraron ayer el Día Mundial de la Educación Física. Y la espera «valió la pena». 600 alumnos disfrutaron de una mañana «totalmente deportiva» en el recién estrenado parque Severo Ochoa, a escasos metros del centro educativo de Pumarín. Los jóvenes confesaron estar «encantados» con el lavado de cara del nuevo parque, aunque su alborozo bien tuvo que ver con pasar un día ejercitándose fuera de las aulas.

La guinda final la puso una coreografía ensayada durante los días previos y que congregó a profesores, padres y curiosos en los alrededores del parque. Al ritmo de la pegadiza canción 'waka waka' de Shakira, los chavales movieron el esqueleto para celebrar la inauguración de su esperado parque. «Cualquier excusa es buena para hacer un poco de ejercicio», explicaban los profesores del centro. «El Día de la Educación Física en la calle promueve un estilo de vida saludable», comentaron, «y el parque es un lugar perfecto para que desarrollen todo lo que aprenden en clase».

Así, utilizaron los renovados espacios de juegos infantiles, petanca, zonas deportivas -fútbol y minibasket-, las mesas de ping-pong y el futbolín. Éstas últimas fueron las actividades más solicitadas, junto al omnipresente partidillo de fútbol. También carreras, la comba y otras actividades deportivas hicieron las delicias de alumnos grandes y pequeños. «Hay que combatir el abandono de la actividad física en la adolescencia», señalaba la profesora de Educación Física Marian Viña. «Con actividades atractivas como éstas se animan más a probar cosas nuevas», aseguró. No obstante, mantuvo la reclamación del colectivo de profesores de Educación Física para «tener una hora más a la semana de esta asignatura. La asignación actual -2 horas- es insuficiente».

En junio, Semana Deportiva

El Día Mundial de la Educación Física significó una «preparación» para el verdadero maratón deportivo del colegio San Miguel, que desarrollará su Semana Deportiva del 11 al 15 de junio. Entonces, los chavales podrán «hacer deportes menos habituales» como tiro con arco, béisbol, rugby, vela, surf o piragüismo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-17

Llovizna