IMAGINATE

IMAGINATE

NOTICIA DE /469903821/04/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IMAGINATE

DOS DE ELLOS.

GATOS

Imagínate lo que estás leyendo. Imagínate que te gustan mucho los gatos desde niña y ya de adulta decides cuidar a los gatos callejeros. Hablas con una protectora y poco a poco y cuando te quieres dar cuenta tienes a tu cargo unos 50 gatos callejeros en distintas zonas de Pumarin. Imagínate que la protectora a la que perteneces ya no puede ayudarte económicamente a alimentarlos. Imagínate que tienes unos ingresos de 400 euros y que la vida de esos gatos depende de ti. 

Pequeñas donaciones de gente anónima dan para muy poco si no son constantes, porque puedo comprar este mes una latita, pero el mes que viene también comen. Imagínate que una vez al día, 365 al año, vas a darlos de comer. No importa que llueva, granice o haga sol. Los gatinos te están esperando, es lo único que tienen. No puedes marcharte ni un fin de semana porque quedarían sin comer. Imagínate que un día si y otro también está el, la vecin@ cojoner@ esperándote para increparte. Ahora los días son mas largos y cierta gente está mas ociosa.

 La ley para dar de comer a los gatos callejeros dice que se les puede dar de comer siempre y cuando no se dejen restos. Imagínate que un señor te dice que no eches pienso debajo de su coche que está aparcado en un carretera publica y como hay gatitos que solo salen de su escondite para comer pues esa es la manera de que lo hagan, imagínate que hay gatos en una propiedad privada, porque claro no saben leer, y tiras el pienso sin pisar la propiedad a través de las rejas y el vecino de enfrente que nada tiene que ver te increpa a las siete de la mañana. Imagínate que hay perros grandes, sueltos, denominadas de PPP perros potencialmente peligrosos que llevan matando a unos cuantos, porque hay lugares en que los gatos no tienen ni sitio para subirse a los árboles. 

Imagínate que esos gatos tienen nombre, Bamban, Negrita, Tormento, Reina, Beti, Pinon, Lili, Teté...que son gatos que llevan con ella 6 años o mas. Imagínate que le ponemos nombre a esa persona Rosa, imagínate que la que escribe se llama Maruchi, imagínate que ayer fuimos a la policía municipal, imagínate que cada vez que vea a un perro suelto voy a llamar, imagínate que cada vez que me increpes dos veces seguidas te voy a denunciar, y que se imagine el dueño del coche que la ley no me impide que eche pienso debajo de su coche, porque la ley de la gravedad impide que se lo cague o se lo mee. Imagínate que todo lo que estas leyendo es verdad. Si no haces nada mas en tu vida que estar asomad@ a una ventana esperando a que aparezca para increparla o te descojonas cuando tu perr@ mata a uno de esos gatos no te imagines ni por un momento que vas a seguir a así. Rosa no está sola, me tiene a mí, a la protectora y a la policía para que se cumplan las leyes. Ahora ya puedes dejar de imaginarlo. Gracias Rosa por todo lo que me enseñaste y por ser mi amiga. Un beso.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

13-8

Llovizna