A.V.V. Nuestra Señora de Covadonga

Roces visualizará la reforma de sus fachadas con una recreación virtual

NOTICIA DE D. Figaredo24/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roces visualizará la reforma de sus fachadas con una recreación virtual

Vista general del casco antiguo de Roces.

Las ocho empresas de rehabilitación de edificios que optan al proyecto de reforma de 722 viviendas antiguas del barrio de Roces expondrán a los propietarios que estén interesados sus diferentes propuestas. Hoy, a las 19.30 horas, comienza la ronda de reuniones en la sede de la asociación de vecinos de Nuestra Señora de Covadonga con la primera de estas empresas.

Fachadas digitales. Las ocho empresas de rehabilitación de edificios que optan al proyecto de reforma de 722 viviendas antiguas del barrio de Roces expondrán a los propietarios que estén interesados sus diferentes propuestas. Hoy, a las 19.30 horas, comienza la ronda de reuniones en la sede de la asociación de vecinos de Nuestra Señora de Covadonga con la primera de estas empresas. Todas ellas tendrán que cumplir con los requisitos exigidos por los vecinos, es decir, presentar una exposición de fotografías del estado actual de las fachadas del barrio y luego una recreación virtual de cómo quedaría tras el proyecto de rehabilitación que está previsto abordar en tres fases.

Además, también se explicarán otros muchos aspectos, como el económico. Por el momento, sólo Jove tiene garantizada la subvención del Ayuntamiento. Pero Roces quiere ponerse a la cola. La iniciativa afecta a 37 bloques y 122 portales, por lo que «está abierta a todos los propietarios», explicaba ayer el presidente de la asociación de vecinos, Aurelio Rodríguez. Las siguientes reuniones tendrán lugar el jueves y el viernes -días 26 y 27- y se retomarán el miércoles 2 de mayo, hasta que las ocho empresas participantes hayan explicado sus propuestas a los vecinos. Aprovechando los cambios introducidos por el equipo de Gobierno de Foro Asturias en el plan de fachadas, que permitirán llevar las ayudas para rehabilitación a «grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas», los vecinos de Roces deberán alcanzar un acuerdo en común para aprobar un proyecto y solicitar después una subvención al Ayuntamiento.

«Oportunidad única»

Por ello, ya han mantenido reuniones con las concejalas de Urbanismo y Hacienda, Lucía García y Carmen Alsina, respectivamente, para que les expliquen las bases del plan, sus condiciones y la incidencia fiscal de las subvenciones públicas. Las ediles ofrecieron la información técnica, pero la decisión está en manos de los vecinos. Aurelio Rodríguez ya les manifestó su punto de vista, y les conminó a «no tener miedo» ya que «ésta es una oportunidad única en la vida y no podemos perderla».

A todas las empresas que optan al proyecto se les ha solicitado «exactamente lo mismo», subrayan desde la asociación de vecinos. Es decir, «un proyecto integral» que refleje fielmente el resultado final de las obras. La asociación ya remitió al Ayuntamiento una 'prepropuesta' y la intención de los vecinos es poder pedir la subvención cuanto antes. Los cálculos iniciales señalaban que la actuación costaría entre 10 y 12 millones de euros.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

24-17

Sol