A.V.V. Nuestra Señora de Covadonga

Tres materiales y dos colores para las fachadas de Roces

Casi un centenar de vecinos conocieron la primera de las ocho propuestas para la rehabilitación

NOTICIA DE D. Figaredo25/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres materiales y dos colores para las fachadas de Roces

Vecinos de Roces contemplan la muestra a la entrada de la asociación.

Azul o rojo. Porexpan, lana roca o mortero mineral. Los vecinos de Roces tienen mucho que decidir antes de presentar su propuesta de rehabilitación de fachadas al Ayuntamiento, en septiembre. Además de los materiales con los que quieren revestir sus 37 bloques de viviendas, o su color, deberán escoger cuál de las ocho empresas que compiten por hacerse con el proyecto les convence más.

La primera propuesta se presentó ayer en la sede de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Covadonga y correspondió a la empresa Fegar. Casi un centenar de vecinos se desplazó hasta allí para ver y tocar los tres materiales con los que pueden acabar revestidos los 722 pisos que optan a la subvención municipal para la rehabilitación de «grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas».

Además de la muestra física, los responsables de Fegar hicieron una exposición de los diferentes pasos que seguirían para acometer las obras con cada uno de los revestimientos. Los vecinos se interesaron especialmente por la dureza de los materiales, el tipo de pintura, la capacidad de aislamiento y su facilidad de limpieza -con la vista puesta en posibles pintadas-. También pudieron ver una recreación virtual del barrio completamente rehabilitado e imágenes de otros proyectos ejecutados por esta empresa.

El presidente de la asociación, Aurelio Rodríguez, recalcó en numerosas ocasiones que la obra «es a coste cero». Subrayó también que había llegado a un acuerdo con las ocho empresas en liza, ya que «la subvención del Ayuntamiento sólo incluye las fachadas». Así, el proyecto incluiría también la reforma de portales, tejados, tuberías de aguas fecales y agua potable, así como el saneamiento de sótanos. Las ventanas serían el único punto «todavía en el aire».

Sin comunidad

Con todo, el paso más complicado e inmediato al que deben enfrentarse los vecinos es la «memoria justificativa» sobre el estado del edificio, así como la certificación de que tiene más de 50 años. Para ello, el presidente de cada comunidad ha de firmar un documento expedido por el Ayuntamiento. El problema está en que algunos de los 122 portales «no tienen comunidad», por lo que desde la asociación se comprometieron a «ayudar a todos los vecinos» porque no pueden «perder este tren».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

16-8

Claros