A.V.V. Nuestra Señora de Covadonga

Roces escoge hoy el proyecto para las fachadas del barrio

NOTICIA DE D. Figaredo11/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Primero el proyecto. Luego las empresas. Nuestra Señora de Covadonga de Roces hizo ayer hincapié en la «gran importancia» de la reunión que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en la sede de la asociación de vecinos -calle Fontaneros, 2-. En ella se abordará qué técnico diseñará el plan de rehabilitación de fachadas, documento sobre el que las empresas deberán basarse para presentar su propuesta de presupuestos.

Aunque los vecinos contactaron con numerosos despachos de arquitectos, «solo dos técnicos se ofrecieron a hacer el proyecto de manera gratuita» para los vecinos. Según las negociaciones mantenidas, será la constructora quien abone las licencias, permisos y otros gastos, como el diseño de los planos, una vez reciba la subvención del Ayuntamiento.

Además, la asociación también ha logrado que las siete empresas que finalmente han hablado con los vecinos incluyan dentro de la reforma aspectos que no cubre la financiación municipal para la rehabilitación de fachadas. Por ejemplo la reforma de portales, tejados, tuberías de aguas fecales y agua potable, así como el saneamiento de sótanos.

Una de las principales reivindicaciones de Nuestra Señora de Covadonga de Roces es que durante el tiempo que dure la obra -aproximadamente tres años, ya que se trata de rehabilitar 42.231 metros cuadrados de fachadas- la empresa adjudicataria «contrate a gente del barrio». En este sentido, dos de las compañías que optan a hacerse con el proyecto incluyeron esta reivindicación en su presentación, aunque desde la asociación tienen bien claro que no se dejarán «embaucar por palabras bonitas», sino que exigirán «un compromiso claro y expreso para con el barrio».

Hasta el 15 de junio

El 15 de junio a las 18 horas «terminará el plazo para que las empresas presenten su oferta» a los vecinos, una propuesta de presupuestos basada en el proyecto que hoy resulte elegido. Después, el barrio deberá escoger las tres empresas que más les hayan convencido para proponérselas al Ayuntamiento, así como elaborar un informe positivo sobre una de ellas. La decisión final «será del barrio», defiende el presidente de los vecinos, Aurelio Rodríguez, quien también denuncia «las piedras en el camino» que se ha encontrado «a la hora de sacar adelante esta iniciativa para el barrio».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

17-13

Nuboso