Fiesta por partida doble en Tremañes y Santa Bárbara

El reparto del bollu puso punto final a los festejos del Rosario, mientras el poblado homenajeó a nueve mayores

NOTICIA DE J. ESCUDERO12/10/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fiesta por partida doble en Tremañes y Santa Bárbara

Mariano Fernández, con los homenajeados de Santa Bárbara. :: J. PAÑEDA

Tremañes y Santa Bárbara no sólo celebraron ayer el Día del Pilar sino también una de las jornadas festivas más importantes para ambos vecindarios.

En Lloreda se volcaron con el último día de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, en el que los más pequeños y los socios del colectivo vecinal fueron los principales protagonistas. Por su parte, el poblado quiso rendir un homenaje a los vecinos de más edad, los mismos que hace más de cincuenta años dieron forma y poblaron las 202 viviendas creadas expresamente por la antigua Fábrica de Moreda para alojar a sus trabajadores.

Los residentes de Tremañes apenas notaron ayer el cansancio acumulado durante estas cuatro jornadas consecutivas de disfrute y celebraciones, sobre todo los más pequeños. Llenos de vitalidad, participaron en un taller de globoflexia en el que los monitores sorprendieron a los niños con las múltiples formas que se pueden conseguir a partir de un globo. No faltaron las espadas, los aros y los muñecos, con los que los pequeños jugaron y disfrutaron. Al acabar el taller, sorprendidos todavía al comprobar las múltiples formas que puede adoptar un simple globo, los llevaron a casa para decorar su habitaciones.

Al taller de globoflexia, que se alargó durante casi dos horas, siguió el tradicional reparto del bollu y la botella de vino a los socios del colectivo vecinal. También durante un par de horas, los residentes de Tremañes se acercaron hasta el local social para recoger las viandas con las que disfrutarían y brindarían por el último día de las fiestas del Rosario.

Tazas conmemorativas
Mientras Lloreda apuraba las últimas horas de su romería, los vecinos del poblado de Santa Bárbara se sentaban en torno a una mesa para disfrutar de la tradicional comida de homenaje a los mayores del vecindario, que como todos los años coincide con el Día de la Hispanidad. En esta ocasión, la asociación vecinal quiso rendir un tributo a nueve personas que con su esfuerzo y persistencia lograron consolidar el vecindario: Asunción Sierra, Julio Calvero, Ángel González, Ramón 'el del economato', Manuel Álvarez, Julio Oliver, Emilio Sariego, Ramón y Carmen (que no pudo asistir). El colectivo quiso agradecer la participación del medio centenar de asistentes con la entrega de unas tazas de porcelana diseñadas en exclusiva para el encuentro.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-10

Nuboso