Roban de madrugada en una vivienda de Santurio

Los delincuentes forzaron la ventana y se apoderaron de 60 euros y un teléfono móvil

NOTICIA DE OLAYA SUÁREZ17/01/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roban de madrugada en una vivienda de Santurio

El último robo en viviendas se produjo en la parroquia de Santurio, en la imagen, en la madrugada del jueves. :: PALOMA UCHA

Un nuevo robo en una vivienda. Y ya van más de veinte en el último mes y medio.

En esta ocasión los delincuentes dejaron su huella en la parroquia de Santurio, escogieron una casa apartada y actuaron de madrugada. Ocurrió el pasado jueves, 13 de enero. Los ladrones forzaron una ventana y se llevaron 60 euros y un teléfono móvil después de revisar a fondo toda la casa. No había nadie en su interior.

La Guardia Civil trata ahora de determinar si el último asalto es obra del mismo grupo de delincuentes que desde mitad del pasado mes de marzo ha robado en un amplio número de chalés de Gijón, Villaviciosa, Oviedo y Llanera.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han aumentado durante los últimos días los controles en las principales vías de comunicación de la región, con especial atención a los nudos de entrada y salida de las zonas residenciales. Hasta el momento no se han producido detenciones, aunque los investigadores trabajan con la hipótesis de que los últimos robos sean obra de una banda de ciudadanos chilenos que ya dejaron su impronta en Asturias el pasado verano.

Parte de este grupo organizado fue detenida en Cataluña hace cuatro meses. Es una de las líneas que siguen los agentes encargados del caso por la similitud con otros robos cometidos en Somió y el Alto del Infanzón en los meses de julio y septiembre, respectivamente, y que sirvieron como punto de partida para las investigaciones que más tarde permitieron arrestar a parte de los sospechosos. La Policía y la Guardia Civil han solicitado a los vecinos que les alerten ante cualquier movimiento o coche sospechoso que vean por su zona.

Episodios en Cantabria
Escasos días antes de que comenzasen los asaltos en Gijón y Villaviciosa ocurrieron episodios muy similares en Cantabria, donde los delincuentes también accedieron a numerosas viviendas con idéntico modus operandi y centrándose en las joyas y el dinero en metálico que hubiese en las casas. Pese a que no se descarta ninguna hipótesis, la Policía trabaja en la posibilidad de que sea obra de una banda itinerante organizada y especializada.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-10

Nuboso