Fiesta de los mayores

Santurio homenajea a Mercedes Lafuente Acebal y Santiago Fernández Blanco

Ángel Serrano López recibió el premio a la casa que mejor cuida su entorno

NOTICIA DE E. C.07/07/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santurio homenajea a Mercedes Lafuente Acebal y Santiago Fernández Blanco

La alcaldesa, en presencia del concejal Manuel Arrieta y el presidente de la asociación vecinal de Santurio, José Luis Pérez, entrega un recuerdo a Mercedes Lafuente.

La recientemente proclamada alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acompañada del concejal de Foro Asturias Manuel Ángel Arrieta y de la edil del Partido Popular Maite Menéndez, compartió con los vecinos de más edad de Santurio los actos celebrados el pasado sábado 2 de julio en homenaje a los mayores de la parroquia.

Estos actos se habían iniciado ya el pasado día 24 de junio con una visita al museo de la cueva de Tito Bustillo y al espacio natural de la playa de Vega en Ribadesella. Continuaron el sábado 25 en el que se celebró la tradicional sestaferia para acondicionar el entorno del centro social y de la iglesia. El jueves día 30 asistieron a una interesante charla sobre seguridad y disfrutaron a continuación de la gran actuación de la coral San Antonio.

El sábado 2 de julio fue el día grande, que se inició a las doce del mediodía con una misa por los mayores oficiada por su párroco, para visitar a continuación una exposición en el centro social donde pudieron admirar lo trabajos de pintura, dibujo y marroquinería realizados por los alumnos que asisten a los cursos que se organizan en la parroquia. A continuación se desplazaron al restaurante Las Peñas para celebrar la tradicional comida de confraternización.

Al término de la comida se entregaron distinciones a los homenajeados de este año: Mercedes Lafuente Acebal y Santiago Fernández Blanco. También se premió a la casa que mejor cuida su entorno, galardón patrocinado por el restaurante Los Nogales, distinción que en esta ocasión recayó en Ángel Serrano Rojo. Una vez terminada la entrega de distinciones y premios, se entregaron los certificados acreditativos de las cesiones realizadas por los vecinos para crear una especie de museo etnográfico en la parroquia.

Tras visitar el centro social, la alcaldesa recorrió a pie el trayecto entre este edificio y el restaurante Las Peñas, compartío la comida con los vecinos, entregó unos recuerdos a los homenajeados y cerró estos actos en homenaje a los mayores de Santurio.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

22-17

Sol