El Costeru duplica sus instalaciones para los jubilados de La Camocha

498 socios disfrutarán del nuevo local, cuya cesión firmaron Santiago Martínez y Ovidio González

NOTICIA DE MARCO MENÉNDEZ28/12/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Costeru duplica sus instalaciones para los jubilados de La Camocha

Socias de El Costeru juegan a la lotería en el nuevo local durante el acto de inauguración. :: PALOMA UCHA

La Asociación de Jubilados y Pensionistas El Costeru, de La Camocha, ya no necesitará trasladarse más al centro municipal del barrio para realizar algunas de sus actividades, pues podrá disfrutar del doble de espacio propio del que contaba hasta ahora.

En la tarde de ayer se firmó el documento de cesión de sus nuevas instalaciones en un acto en el que participaron los concejales de Hacienda y Servicios Sociales, Santiago Martínez Argüelles y Esperanza Fernández Puerta, y el presidente de la asociación, Ovidio González.

Los 498 socios de la entidad de La Camocha -la de estas características que cuenta con más miembros en todo el municipio- dispondrán a partir de ahora de unas instalaciones con unos 400 metros cuadrados, después de que se añadieran ahora otros 150 metros cuadrados a sus antiguos locales. 

«Ahora podrán hacer muchas actividades de las que damos en llamar de envejecimiento activo. Esta cesión forma parte de la estrategia general del Ayuntamiento de Gijón en este sentido, como pueden ser los precios de autobús asequibles para los mayores o la instalación de juegos específicos en los parques», destacó Santiago Martínez Argüelles. Y añadió: «Además, lo más importante es que se pueden autogestionar en sus actividades y espacios. Nosotros les proporcionamos los recursos». 

La ampliación de la sede de la asociación se realizó gracias al traslado a un local anexo del centro de día, que gestiona la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, con una inversión de medio millón de euros procedentes de los Fondos Mineros. Ahora, El Costeru cuenta con cafetería, salas para talleres de cestería o de talla de madera, oficinas para la directiva y una gran sala para jugar a la lotería, entre otras dependencias. Ovidio González apuntó que la asociación crece desde su fundación, en 2003, cuando se puso en marcha con sólo 17 asociados: «Tenemos un presupuesto de 81.000 euros, gracias a las aportaciones de los socios -10 euros al año- y las subvenciones del Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias». 

Los asociados también hacen aportaciones extraordinarias como pueden ser para los viajes de una semana que organizan cada año -ya estuvieron Galicia, Almería, Granada y El Algarve (Portugal), entre otros- o para la cena anual en la que se entrega el galardón 'Lámpara de Oro', que cuenta con poseedores de la talla del obispo Kike Figaredo, Proyecto Hombre o los sindicatos mineros.

Los dos concejales, en compañía de varios de los miembros de la junta directiva de El Costeru, visitaron todas las instalaciones de la entidad y pudieron comprobar las actividades de los asociados tanto en los diversos talleres como en la sala de juegos, que ayer contaba con más de medio centenar de personas participando en la lotería, aunque se puntualizó que con las limitaciones de apuestas que marca la ley.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

13-8

Llovizna