Veriña se movilizará para conseguir la limpieza del río Pinzales

Los vecinos ponen de plazo hasta el 15 de enero para fijar soluciones

NOTICIA DE J. ESCUDERO06/01/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los vecinos de Veriña están hartos de las habituales crecidas de los ríos Pinzales y Aboño y las consiguientes inundaciones en la parroquia.

La asociación vecinal San Martín se movilizará a partir del 15 de enero si a lo largo de los próximos ocho días la Confederación Hidrográfica del Cantábrico no limpia el cauce de los ríos Pinzales y Aboño. «Esto no puede seguir así porque hay familias que tienen sus casas arruinadas», afirma el portavoz vecinal, Amancio López.

Los primeros problemas surgieron con las abundantes precipitaciones de junio que provocaron las inundaciones de varias casas y naves industriales así como el local social de la asociación de vecinos. Estas inundaciones se reeditaron hace dos semanas, lo que ha vuelto a disparar los ánimos de los vecinos. «No han tomado ninguna medida. Nosotros no pedimos más que limpien los cauces y hagan los colectores que anunciaron», apunta el presidente de la asociación de vecinos San Martín.

Por todo ello, el colectivo vecinal pone de plazo hasta el 15 de enero para que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico realice estas mejoras. En caso contrario, los vecinos saldrán a la calle para llevar a cabo movilizaciones. «Si ese día los trabajos no han comenzado, realizaremos manifestaciones, cortes de tráfico e incluso iremos a Oviedo a la sede de la Confederación Hidrográfica. Queremos que limpien los ríos lo antes posible», asegura Amancio López.

En este sentido, el representante vecinal de Veriña recuerda que la entidad que gestiona los ríos prometió a los vecinos la limpieza de la maleza de los ríos y la instalación de varios colectores. Además, señala que el margen del Pinzales se ha visto reducido tras la colocación de dos escolleras en ambas orillas, lo que dificulta la captación de las aguas procedentes del embalse de San Andrés de los Tacones y La Peñona.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

18-9

Sol