Veriña denuncia el mal estado del agua del grifo desde hace cinco días

Varios niños tienen problemas gástricos tras beberla el jueves de forma inconsciente

NOTICIA DE J. ESCUDERO20/04/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Veriña denuncia el mal estado del agua del grifo desde hace cinco días

Montse Gómez muestra un vaso con agua turbia del grifo. :: J. PAÑEDA

Los vecinos de Veriña de Abajo no pueden beber agua del grifo desde hace cinco días, cuando de repente comenzó a salir agua «grisácea, turbia y con un fuerte olor a cloaca» procedente de las tuberías de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

Sin previo aviso, los residentes en las casas más cercanas al apeadero del ferrocarril contemplaron con sorpresa este brusco cambio de las condiciones óptimas para el consumo humano. De hecho, antes de que los padres se dieran cuenta del mal estado del agua, varios niños la bebieron de forma inconsciente y, al día siguiente, comenzaron a notar problemas gástricos que se tradujeron en vómitos.

«El viernes pusimos esta incidencia en conocimiento de la EMA y desde entonces no nos han dado ninguna respuesta. En un primer momento nos dijeron que se debía a la avería de una tubería, pero no nos han confirmado el motivo y seguimos bebiendo solo agua embotellada», explica Montse Gómez, una de las vecinas afectadas. De hecho, ese mismo día, varios operarios de la empresa municipal acudieron a su casa para tomar muestras del agua y analizarla.

«Nos dijeron que nos darían los resultados en tres días, pero seguimos sin saber nada», asegura. Desde entonces, Montse sólo puede beber y cocinar con agua embotellada a la espera de que la EMA determine el foco de este problema. «Aunque ahora sea un poco más clara, el agua sigue saliendo turbia y con un fuerte olor a clorhídrico», finaliza.

Limpieza del río Aboño

Por otra parte, la asociación de vecinos San Martín de Veriña vuelve a reclamar la limpieza del río Aboño a su paso por la parroquia. Si bien la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) procedió a la limpieza de parte del cauce, los vecinos denuncian que la CHC no actuó en todos los sitios afectados. «Hay zonas donde existe una abundante maleza», critica Amancio López, quien señala que en una carta de la CHC le informan de que «nos resulta materialmente imposible actuar simultáneamente en todos los escenarios que requieren nuestra atención».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

24-12

Sol