Luz verde a la reparcelación de una finca en Lavandera para construir 12 chalés

NOTICIA DE M.M.16/04/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La anulación del PGOU de 2005 por los tribunales no impide que el Ayuntamiento siga dando trámite administrativo a proyectos que afectan a la zona rural.
La prueba está en la publicación ayer mismo en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de la aprobación definitiva de un plan especial y la delimitación del ámbito de ordenación en el núcleo rural de Lavandera.

Se trata de un proyecto promovido por Luis y Guillermo Menéndez para reparcelar una finca de 39.285 metros cuadrados de extensión y dejar el camino expedito en el futuro a la construcción de una urbanización con una docena de chalés en antiguos terrenos agrícolas y de pradería.
La finca en cuestión se la conoce por el nombre de La Llosa y es una de las más grandes que quedan en la parroquia. Se localiza en la subida al Picu'l Sol y contiene una vieja casa solariega con hórreo que ocupa 648 metros cuadrados.

Licencias condicionadas
El Consistorio gijonés impone una serie de condiciones para dar de paso este proyecto. Así, por ejemplo, se establece la obligatoriedad de sumar la superficie de dos parcelas que integran la finca, porque una de ellas no alcanza la superficie mínima de cultivo (5.000 metros cuadrados). Igualmente, se advierte de que no se concederán licencias de edificación a la propiedad en tanto que no se proceda al acondicionamiento de los terrenos de cesión destinados a viarios o, en su caso, se hubiere aportado una fianza que garantice el cumplimiento de tales deberes de urbanización.

De ser precisa la instalación de un centro de transformación se señala que éste deberá disponerse sobre terrenos privados y tendrá una tipología y unos acabados exteriores armónicos con el carácter rural de la zona. En ese caso, en su interior se reservarán los espacios necesarios para las instalaciones
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

22-11

Claros