Santurio entrega al grupo de teatro Rosario Trabanco el I galardón San Jorge

Los vecinos sacaron ayer en procesión la imagen del santo a lomos de un caballo por la parroquia antes de la subasta del ramu

26/04/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santurio entrega al grupo de teatro Rosario Trabanco el I galardón San Jorge

Miembros del grupo Rosario Trabanco, junto a Tino Venturo y José Luis Pérez. :: PALOMA UCHA

2010 será recordado en la parroquia de Santurio como el año en el que se entregó por primera vez el Premio San Jorge, creado por la asociación de vecinos para reconocer la labor de personas o entidades en beneficio de la parroquia
 En esta primera edición, el galardón recayó en el grupo de teatro Rosario Trabanco, personalizado en el matrimonio formado por Lisardo Suárez y Elisa Álvarez, fundadores de la formación teatral y vecinos de Santurio. El colectivo vecinal quiso reconocer de esta forma la habitual participación del grupo en los actos sociales de la parroquia, como cuando el pasado mes de enero organizó una representación teatral con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

La entrega del I Premio San Jorge fue la principal novedad de las fiestas en honor del patrón de Santurio que se celebraron a lo largo de este fin de semana en dos jornadas, conocidas entre los vecinos como el San Jorge laico y el San Jorge religioso. Así, el centro social de Santurio acogió el sábado la entrega del galardón a Lisardo Suárez y Elisa Álvarez precedida por un concierto a cargo de La Sonatina Gijonesa. El fundador del grupo teatral Rosario Trabanco sorprendió a todos los asistentes al recoger el I Premio San Jorge vestido con un traje tradicional asturiano de gala y madreñas, lo que hizo recordar a los vecinos las antiguas romerías que se celebraban en la parroquia. Tras la entrega del premio, los miembros del grupo Rosario Trabanco y los asistentes a la fiesta disfrutaron de un pincheo al que contribuyeron todos los vecinos de Santurio con sus aportaciones gastronómicas.

Con gaita y tambor
Si el sábado reinó el jolgorio, la música y el baile en las antiguas escuelas de la parroquia, ayer fue turno para la solemnidad, durante la celebración religiosa de San Jorge. El párroco, Maximino Canal, fue el encargado de oficiar la misa en la pequeña pero coqueta iglesia parroquial antes de la procesión del santo por los caminos y carreteras de Santurio. La imagen de San Jorge a lomos de un caballo fue llevada a hombros por los vecinos al son de la gaita y el tambor y precedida por el estandarte del patrón de la parroquia. Tras la celebración religiosa, las fiestas de San Jorge tocaban a su fin, no sin antes cumplir con una de las tradiciones que no pueden faltar en todas las romerías asturianas: la puja y subasta del ramu. Los vecinos participaron de esta tradición en un ambiente animado y despidieron las fiestas parroquiales con pena a la espera de que pasen 365 días para volver a honrar a su patrón y conocer quién sucederá al grupo Rosario Trabanco en el Premio San Jorge.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

22-17

Sol