Elena Fernández Ardisana recibe el XII Premio Atalía entre ovaciones

Una enfermera de andar por casa

«Es la primera vez en doce años que se llena este salón de actos», destacó el presidente de la asociación de vecinos, Álvaro Tuero

NOTICIA DE J. ESCUDERO17/06/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una enfermera de andar por casa

De izquierda a derecha, Álvaro Tuero, Elena Fernández Ardisana, Pilar Pintos y Paz Fernández Felgueroso. :: CITOULA

Hasta cinco ovaciones brindaron los vecinos de El Natahoyo a Elena Fernández Ardisana en la media hora que apenas duró el acto de entrega del XII Premio Atalía.

La enfermera de familia y responsable de la terapia de reencuentro del centro de salud del barrio recibió todo el cariño y el calor de sus familiares, sus compañeros y, sobre todo, de sus pacientes, que abarrotaron el salón de actos del centro municipal de El Natahoyo para agradecer a Elena Fernández Ardisana su dedicación y su trabajo por el bienestar de sus pacientes. «Es la primera vez en doce años que se llena este salón de actos», declaró sorprendido y a la vez orgulloso el presidente de la asociación de vecinos Atalía, Álvaro Tuero.

Y es que el carisma de la premiada entre los residentes de El Natahoyo se palpó desde un primer momento. El centenar de personas que acompañaron a Elena Fernández Ardisana la recibieron como «una mujer que se desvive por el bienestar de las personas», como la definió el portavoz vecinal. Ella, a cambio, dedicó el XII Premio Atalía a todos los asistentes «porque es un galardón compartido con vosotros» y se definió como «una enfermera de barrio, de las de andar por casa». Una circunstancia que le ha permitido conocer a todos los vecinos del barrio desde su infancia hasta su etapa de padres. «Trabajar en un centro de Atención Primaria es una satisfacción muy grande», manifestó en este sentido Fernández Ardisana.

La alcaldesa también quiso acompañar a la responsable de la terapia de reencuentro en un día tan importante. Paz Fernández Felgueroso destacó que «el trabajo colectivo que encarna la premiada ha representado un cambio sustancial en la vida de muchos pacientes», al tiempo que ensalzó la calidad del palmarés de los Premios Atalía. «Son personas que merecen la pena y enraizadas en El Natahoyo. Por eso quiero acompañar a los galardonados, que me merecen mucho respeto», manifestó la alcaldesa.

Asimismo, Paz Fernández Felgueroso aprovechó la ocasión para tener un recuerdo hacia el empresario José Luis Margaride, fallecido recientemente, y que siempre fue considerado por El Natahoyo como uno de sus vecinos más ilustres.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

17-13

Nuboso