Un premio «inmerecido»

Álvaro Díaz recoge su primer reconocimiento a título individual de manos del Club Rotary de Gijón

NOTICIA DE J. ESCUDERO24/09/2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un premio «inmerecido»

Álvaro Díaz conversa con Manuel del Castillo. :: LUIS SEVILLA

Acostumbrado a recibir galardones en nombre del Albergue Covadonga, Álvaro Díaz recogió ayer su primer reconocimiento a título individual: el Paul Harris 2010 que otorga el Rotary Club de Gijón.

Pero el presidente del Patronato Albergue Covadonga no quiso acaparar todo el protagonismo de la cena celebrada en el Club de Regatas sino que cedió el testigo, una vez más, hacia la entidad que encabeza. «Entiendo que a través de mi persona es un reconocimiento al Albergue», manifestó.


Pero no. Anoche todo el mundo se dirigía a felicitar a Álvaro Díaz, quien, discretamente, presentaba a otras personas responsables del Albergue Covadonga. «Estoy muy agradecido a los rotarios pero a su vez bastante sorprendido. Prefiero interpretarlo como un reconocimiento a la entidad. Porque si es en clave personal, es totalmente inmerecido», aseguró el máximo responsable de la institución benéfica, que actualmente cuenta con cerca de un centenar de voluntarios. Y añadió: «Que a la entidad le den los premios que quieran, pero espero que a título personal sean pocos».


No es el primer premio que en los últimos tiempos tiene como protagonista al Albergue Covadonga. En este sentido, Álvaro Díaz reconoce que «hemos salido en los medios de comunicación más de lo esperado, porque nuestra labor no es mediática». Así, recordó la agresión a sor Marcelina y los problemas que ha originado el traslado del Albergue y Proyecto Hombre entre los vecinos de El Natahoyo. «Supongo que algo de respuesta hay entre la ciudadanía al rechazo que ha generado el nuevo edificio, ya que ambas entidades hemos tenido bastantes reconocimientos en los últimos tiempos», constató.


Por su parte, el presidente del Club Rotary de Gijón, Manuel del Castillo, manifestó que «Álvaro es una persona a la que conocemos por su forma de ser y su actitud comprometida y desinteresada». Durante la cena -a la que asistió el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles-, Del Castillo anunció que la recaudación de la tradicional de cena benéfica de los rotarios, que se celebrará el próximo mes de noviembre, se entregará a la asociación Galbán de familias de niños con cáncer.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

19-17

Llovizna