José Luis Rubio pide pista

El fisioterapeuta y atleta dará nombre al velódromo de Las Mestas

NOTICIA DE E. M.16/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Luis Rubio pide pista

José Luis Rubio y Pilar Fernández Pardo bromean sobre posibles carreras en Las Mestas.

Para quien fue campeón de España de 400 metros vallas y miembro de la selección española de atletismo antes de ser fisioterapeuta del Sporting y de la Selección Española, esta vez la de fútbol, dar su nombre a una instalación deportiva resulta mucho más gratificante que rotular una calle, aunque sea de la ciudad en la que creciste.

Así, al menos, lo confesó José Luis Rubio cuando los concejales del Partido Popular le comunicaron ayer el acuerdo del Ayuntamiento de Gijón por el que la pista de atletismo de Las Mestas sea bautizada con su nombre. «¡Hombre, una calle está bien, pero esto es mucho mejor! Además, el 90% de los entrenadores de atletismo fueron discípulos míos, así que se alegrarán», afirmó el veterano deportista, quien hizo ademán de emular sus años mozos por la pista en compañía de Pilar Fernández Pardo.

La portavoz popular, acompañada por el resto de los miembros de su grupo municipal, fue la encargada de hacer partícipe personalmente a Rubio de la decisión adoptada por sus compañeros de Corporación a propuesta del PP. Fernández Pardo, quien se refirió a sus «manos de oro» y alabó la «admirable y meritoria labor» fisioterápica de José Luis Rubio en momentos mucho más oscuros que los actuales para la disciplina, consiguió azorar al modesto corredor, quien no dudó en calificar el reconocimiento municipal de «excesivo». «Yo solo hice deporte por el placer de hacerlo, porque el dinero en aquellos tiempos se perdía en muchas cosas. Pero que ahora te reconozcan todo lo que hiciste, la verdad es una satisfacción», justificó.

Y recurrió a su conocido sentido del humor para recordar «aquellos famosos tiempos de cuando empezabas en todos los deportes y al pasar corriendo por Cimadevilla te escorrían a pedradas. Pero ya veo que ahora te dan medallas», ironizó, al tiempo que hacía extensivo su agradecimiento «a todos vosotros y a los que no están aquí por haberos fijado en mí».

A sus 88 años, José Luis Rubio sigue prestando sus generosos servicios en el Grupo Covadonga, su segunda casa, ahora colindante con la pista de atletismo que llevará su nombre. Pero él, huidizo ante los oropeles y tan pragmático como amante del deporte, no ha perdido la ocasión de elevar a quien corresponda un ruego tan personal como colectivo: «Lo único que pido es que, ya que le ponen mi nombre, que venga gente a entrenar, que no dejen esto de la mano del hombre».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

24-12

Sol