Reunión de antiguos trabajadores de Juliana

«Ahora ya no hay jefes, pero somos compañeros»

NOTICIA DE Óscar Cuervo18/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Ahora ya no hay jefes, pero somos compañeros»

Los extrabajadores de Juliana, reunidos ayer en el Savannah.

Cuatro décadas de trabajo compartido, de sufrimiento y de recompensas sirven para que esos empleados echen un vistazo atrás sin miedo al vértigo que pudieran sentir y sentarse, ya sin rangos ni presiones del superior de turno, a comer y recordar los viejos tiempos. Eso mismo hicieron ayer 140 antiguos trabajadores del astillero de Juliana en el restaurante Savannah. Entre aperitivos y en corrillos, con la anécdota y la risa como protagonistas, todos y cada uno de ellos recordaron los éxitos y fracasos de una factoría a la que, en la última década, la reconversión industrial le pasó amplia factura. «Ahora ya no hay jefes, pero somos compañeros. Nos gustaría que esta comida se celebrase todos los años y que, con el paso del tiempo, vinieran más y más personas», reconocía Leopoldo López, antiguo director de Recursos Humanos de la fábrica y trabajador vinculado al astillero durante 35 años. «Cinco en una empresa auxiliar y otros 30 en plantilla», añadía, con el claro objetivo de invitar «a todos aquellos que alguna vez trabajaron en o para Juliana».

Por ello, después de tanto tiempo de camaradería, López insiste en los objetivos de esta reunión. «Queremos mantener el vínculo que desarrollamos durante nuestros años de trabajadores. Muchos de nosotros estuvimos en la empresa hasta 40 años».

Obviamente, no todo fueron risas. El doloroso devenir de la empresa hizo florecer a la melancolía. Mezclada, eso sí, con la expectación ante el futuro. «Las condiciones laborales que tuvimos eran envidiables. Comparables o superiores a las de Ensidesa o Hunosa. Además, lo que nos quedó después también está muy bien. Nos jubilamos jóvenes, aún podemos dedicarnos a nuestros pasatiempos con mucha energía. De todas formas, sí da pena ver cómo han caído los pedidos cuando aquí llegaron a trabajar 1.876 personas y otras casi 800 de forma auxiliar», lamentaba Leopoldo López, quien a pesar de todo se mostraba optimista de cara al futuro. «Ahora parece que se van a hacer barcos, que va a haber suerte con los pedidos».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


SUBE AQUI TUS FOTOS FAVORITAS
DE TU BARRIO O PARROQUIA DE GIJON


ATENCION: Si encuentras cualquier problema envíanos un email para ayudarte a subir las fotos

VER TODAS LAS FOTOS



 

Selecciona una categoría para ver los eventos programados

Mapa callejero de Gijón »

Ampliar mapa callejero de Gijón

Selecciona un barrio de Gijón para ver el su mapa callejero ampliado

El Tiempo en Gijon

24-12

Sol